EL ÚLTIMO DERBI DE LA TEMPORADA: UNA DURA PRUEBA CARA A LA FASE

A pesar de no ponerse en liza más allá de la honrilla y los puntos que un partido oficial implica, el último derbi entre Balonmano Gijón y Oviedo Balonmano Femenino no decepcionó, dándole al encuentro la emoción esperada en el resultado unas jugadoras que por ambas partes trataron de defender con orgullo las camisetas que defienden.

Dominaron las gijonesas 50 minutos del partido siempre con rentas entre 1 y 4 goles que demostraban la calidad de un conjunto que con un acertado planteamiento, contrarrestaban con éxito las oportunidades azules gracias a una acertada Svietta en portería y un ataque que con la aportación de las pivotes Patricia y Valerie a la cabeza, generaban auténticos quebraderos de cabeza a la defensa azul que no acababa de adaptarse a la transformación de la segunda desde el extremo izquierdo en tareas para las que está especializada.

OVIEDO I_-142

Gran actuación de la guardameta Sarai en el partido disputado hoy en Gijón

 

Las cosas parecían enfocadas en una dinámica de la que las azules al menos, no se descabalgaban en el marcador, pudiendo concluir el primer tiempo con la menos mala de las noticias. Una diferencia aún salvable (13-10) que permitía albergar esperanzas de recuperación.

En la segunda parte el cambio de sistema defensivo hacía un tradicional 5:1, tratando de maniatar las acometidas de la central Pitu, tampoco parecía suficiente para una remontada que se demoraba en el tiempo, mientras los minutos seguían corriendo y la veterana guardameta Svietta seguía dando muestras de la seguridad que generaba confianza suficiente en las locales para mantener la distancia en el marcador.

Sin embargo la capacidad de “sufrimiento” demostrada por todas las jugadoras de Oviedo Balonmano Femenino, quienes en un día no muy acertado en ataque, supieron encontrar en las esencias de su juego la pócima necesaria para superar las dificultades, obtuvo su premio cuando a partir del minuto 50, con paciencia y la importante aportación de la portera Sarai, además de las constantes acciones de contraataque provocadas a partir de éxito defensivo, permitieron levantar un resultado que hizo llevar la victoria en este último derbi de la temporada para la Capital del Principado.

Sin duda uno de los partidos más disputados y emocionantes de la temporada para ambos equipos que a Oviedo Balonmano Femenino le ha servido como magnífico test para esa próxima Fase de Ascenso a División de Honor que con tanto mérito repetirán por segundo año consecutivo.

El balonmano asturiano ha vuelto a poner en el nivel más alto de la categoría a 3 equipos que desde el inicio de esta temporada 2013-2014 se han postulado como los más potentes de este grupo A, manifestando una notable superioridad sobre sus competidores, con la aportación de una gran mayoría de jugadoras nacidas y formadas en nuestra tierra. Estamos de enhorabuena por ello.

BALONMANO GIJÓN: Svietta (1), Valerie (5), Patricia (6), Carlota (1), Estefanía (2), Pitu (4) y María (1) – equipo inicial- Clara, Aida, Marta (1), Alba, Carvajal, Natalia y Miriam.

OVIEDO BALONMANO GIJÓN: Marta Blanco, María (2), Vicky (5), Sara (5), Lucia, Aida (4) e Irene (3) – equipo inicial – Sarai, Bea Aguirre (1), Covadonga (1), Natalia, Marta Ordoñez, Sara y Sheila (1)

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-4/5-5/7-7/8-8/10-9/13-10//DESCANSO//16-12/17-15/17-16/20-17/20-20/21-22

ARBITROS: Paolantoni y Zanikian (Argentina). Excluyeron por el Balonmano Gijón a Valerie, Pitu, Patricia y Carlota (2). Por el Oviedo Balonmano Femenino fueron excluidas Irene y Aida (2).

¡¡ENHORABUENA POR ESTA GRAN VICTORIA CHICAS!!

¡¡PUXA OBF!!

Publicado el 23/03/2014 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EL ÚLTIMO DERBI DE LA TEMPORADA: UNA DURA PRUEBA CARA A LA FASE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: