NUESTRA BASE SIGUE SIENDO PROTAGONISTA: CADETES E INFANTILES CONSIGUEN EL DOBLETE EN ASTURIAS

En dos semanas cargadas de acontecimientos importantes han sido nuestros equipos base los que han dejado, en primer lugar, muestra de su capacidad de superación llevando hasta las últimas consecuencias el espíritu OBF y la filosofía que nos hace ser un Club referente a nivel regional.

Nuestra apuesta por la formación integral del deportista y su evolución hasta las cotas necesarias para formar parte de una estructura en la que la victoria, nunca es el fin último de nuestro trabajo, si no una consecuencia del mismo cuando las circunstancias lo permiten, en algunas ocasiones suman todas las claves necesarias para que un éxito colectivo refirme el convencimiento de que estamos en el buen camino.

Esta temporada 2013-2014 pasará a la pequeña-gran historia de nuestro Club por la obtención de un doblete como CAMPEONAS DE ASTURIAS.

El doblete que han protagonizado nuestros grupos CADETE E INFANTIL y que han conseguido esta semana llevando a OBF hacía una oportunidad única de alcanzar la participación en los respectivos Campeonatos de España, objetivo prioritario cuando de culminar el correcto proceso formativo se trata.

Las cadetes de Pablo Juan González, son Campeonas invictas en la competición. Con una magnífica generación de jugadoras tanto de segundo como de primer año, han tenido una trayectoria incontestable, dejando a Oviedo, como referente de esta categoría en la que probablemente, Asturias todavía puede decir mucho dentro del panorama nacional, tal y como resultados anteriores, protagonizados por esta generación dentro de distitntas actividades, nos ha demostrado.

20140425_121646000_iOS

20140425_121718000_iOS

Y NUESTRAS INFANTILES SE SUMAN AL ÉXITO ESTE SÁBADO…

Y por si esto no hubiera sido poco, en la jornada del sábado 26 de Abril el equipo infantil IES PANDO OBF, dirigido por Patricia Ortega, también se sumó a la fiesta ganando una final complicadísima en la que tras una prorroga pudieron llevarse el gato al agua no sin las máximas dificultades ofrecidas por un magnífico rival, Balonmano Gijón, quien preparó a conciencia el duelo, ofreciendo todo un recital de brillantes acciones tácticas que por momentos desarbolaron y maniataron al juego ovetense, muy desdibujado durante todo el encuentro, lejos del mejor nivel exhibido a lo largo del año.

Sin embargo el pundonor y la perseverancia ofrecida en un mal día, propició argumentos suficientes para, cuanto menos, ganarse merecidamente el derecho de ser Campeonas de Asturias en un día que estamos seguros será un excelente aprendizaje y lección de humildad para un grupo que atesora un enorme futuro pero que no debe olvidar el camino que provoca la mejora: el trabajo diario y afán de superación siempre por bandera.

Ahora surge la oportunidad de participar en el Campeonato de España donde tras esta magnífica final “sufrida”, el equipo deberá saldar la deuda pendiente adquirida en este partido, donde nunca dieron su mejor versión en el día que precisamente era imprescindible.

20140426_124335090_iOS

20140426_124342657_iOS

Mención especial para un equipo que ha experimentando una evolución sobresaliente y que le ha permitido alcanzar el cuarto puesto de la clasificación general. IES LA ERIA OBF bajo la dirección de Vicky Iglesias ha sido la gran revelación de esta liga y jugadoras como Iratxe, Miriam, Claudia, Dahiana, Silvia, Viviana o Paula Secades por citar algunas, han crecido de una manera sorprendente, dejando con su juego la seguridad de un proyecto que continúa sumando valores y que tarde o temprano llegarán al fin último de todo nuestro trabajo:

20140426_100943688_iOS

20140426_101704952_iOS

EL EQUIPO SENIOR QUE ESTA PRÓXIMA SEMANA AFRONTA EL RETO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO. ¡LA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA!.

¡¡ENHORABUENA A TODOS Y PUXA OBF!!

Publicado el 26/04/2014 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en NUESTRA BASE SIGUE SIENDO PROTAGONISTA: CADETES E INFANTILES CONSIGUEN EL DOBLETE EN ASTURIAS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: