SEMANA PARA EMPEZAR A SOÑAR: #EnVigo_lo_Lograremos

No puede ser casualidad lo que estas últimas 3 temporadas está ocurriendo.

Fue una alegría inesperada nuestra primera participación en una Fase de Ascenso.

Aquella vez la experiencia fue tan maravillosa que decidimos conjurarnos todos para que el siguiente año intentáramos repetirlo, pero esta vez compartiéndolo con tanta gente que pudo vivir con nosotros una segunda tan especial que lo único que faltó fueron 2 goles y la satisfacción de una alegría más para 1500 espectadores que abarrotaron las gradas del Polideportivo de Pumarín, en una noche que pasará al recuerdo de todos.

1314 1405  Oviedo Balonmano Fem vs Asisa Málaga Fase Ascenso División Honor _PAL9559

Por eso esta plantilla no ha dejado de crecer. Por eso este equipo supera una vez más su límite y con el carácter y la raza que tienen todos los equipos asturianos, vuelve a ver de cerca el límite que separa una temporada que de nuevo podría ser buena, de otra que puede convertirse en excepcional.

Liderando la clasificación y cediendo lo estrictamente indispensable (un partido perdido y un empate), ha llegado la primera oportunidad de alcanzar, por tercera vez consecutiva, el escalón que sitúa a un equipo entre los 8 mejores del balonmano femenino español en División de Honor Plata.

Quizá para otros sea algo normal. Algo buscado y esperable. Pero NO para un equipo que desde su fundación,  ha vivido del esfuerzo y sacrificio de personas que dejando su tiempo y por que no decirlo, su dinero, vivieron la cara más dura del deporte. Esa cara anónima que se sufre cuando los comienzos te obligan a construir una casa, sabiendo que la recompensa aún tardará en llegar.

Por eso que Oviedo Balonmano Femenino represente la élite de una categoría como esta, siempre será motivo de celebración y fiesta. Porque cada segundo vivido en esta etapa de felicidad debe representar un recuerdo imborrable.

Vigo es nuestra primera oportunidad de volver a una Fase. Será un partido dificil una vez más ante un rival que realiza un buen balonmano y con jugadoras de sobrada experiencia, capaces de ponerle las cosas muy difíciles a cualquiera.

Pero quizá en el recuerdo de nuestras jugadoras queden las caras de aquellos 1.500  que de nuevo querrán darnos el empuje final para alcanzar la Gran Meta y otros que como nuestro eterno presidente Javier Elósegui o el auténtico constructor deportivo de este proyecto, Iván Gallego, soñaron con ver desde aquel lejano 1986 el nombre de la ciudad de Oviedo, en la élite de los mejores equipos españoles de nuestra especialidad.

Todo ello sin olvidar a un Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo  ejemplo de apoyo al deporte y a nuestro Club en particular, que junto a nuestros sponsors OVIDA, TRANSPORTES SOLIS y por supuesto quien ha confíado en este proyecto para que llevemos su nombre JOFEMESA, hacen posible que pueda llegar de nuevo este gran acontecimiento.

Sólo por eso y porque estas chicas son producto de su esfuerzo sin ambages esta semana debe ser tan especial.

Porque en nuestro pensamiento sólo cabe que #EnVigo_lo_Lograremos.

IMG_1608

¡PUXA OBF!

¡A POR LA FASE!

Publicado el 03/03/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en SEMANA PARA EMPEZAR A SOÑAR: #EnVigo_lo_Lograremos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: