CON LA VISTA PUESTA EN EL PRIMER PUESTO A SACARSE UNA ESPINITA…

En un horario diferente al habitual, JOFEMESA cierra su primera etapa como local en DIVISIÓN DE HONOR PLATA disputando la penúltima jornada liguera ante el CONSTRUCCIONES CASTRO BM. CHAPELA.

Un partido que en su planteamiento tendrá varias vertientes que le hace muy especial.

Por un lado la posibilidad de celebrar con todos los aficionados la clasificación por tercera vez consecutiva para la Fase de Ascenso a la categoría de oro del balonmano femenino español. Algo que desde el Club quiere considerarse no como una mera anécdota en la temporada sino como otro éxito que sumar a la ya extraordinaria trayectoria que estos últimos años está llevando el conjunto de la Capital del Principado de Asturias.

Además con la celebración de este penúltimo partido se abre la primera oportunidad de obtener la primera posición del Grupo A de la categoría lo que aunque no tiene la significación que la propia clasificación adquiere, si es cierto que ratifica una vez más la progresión que año tras año ha tenido el equipo. Recordemos que la primera clasificación se hizo como tercero, la anterior como segundo y este año se alcanzaría la primera posición merced a unos resultados y regularidad que han puesto al equipo en situación de conseguirlo con sólo 2 puntos más de los 4 posibles.

La primera oportunidad surge este sábado. Y además no contra cualquier equipo. Las gallegas han estado gran parte de la competición en la zona más noble de la tabla y con serias opciones a entrar en Fase.

Desafortunadamente no han podido consolidad esa situación privilegiada a pesar de lo cual han firmado una excelente temporada con resultados en determinados partido dignos de ser tenidos en cuenta. NO en balde, este equipo es uno de los que han podido restar un punto a las ovetenses en el primer partido celebrado en Vigo. 

Con la presencia de jugadoras de la calidad de la central Aloa, Sandra Loureiro, Noemí Gisanz o la lateral zurda Enmanuela Prieto, serán un rival peligroso que tratará de poner las cosas muy difíciles sumando 2 puntos más a su casillero.

2014-11-23 23.44.49

Imagen del partido celebrado en Vigo durante la primera vuelta Cortesia De Cargil

Sin embargo, esta es una “espinita” clavada para las jugadoras del JOFEMESA quienes en aquel primer encuentro no pudieron culminar en victoria un partido en la que un arbitraje más que discutible, junto con un día poco afortunado en algunos tramos del mismo, “castigaron” en exceso el trabajo de un grupo que hubiera merecido mejor suerte. Será el momento de que todo aquello quede olvidado con una nueva victoria que se alce como broche de oro a la jornada, convirtiendo en una fiesta para todos los presentes en el Polideportivo de San Claudio.

Para el encuentro será baja Bea Aguirre por un esguince de tobillo sufrido en el entrenamiento del martes, mientras que Alicia Martínez, capitana del equipo, queda a expensas de una prueba a realizar entes del encuentro debido a una sobrecarga de su abductor derecho con la que los galenos del Club valorarán si merece la pena “arriesgar” o por el contrario es preferible reservarla para futuros compromisos.

En el partido, todas las jugadoras de la cantera del Club que vayan con la equipación oficial, disfrutarán de 2 invitaciones para sus acompañantes con el fin de lograr el mayor ambiente de hermanamiento posible que permita compartir esta clasificación entre los mejores del balonmano femenino español de División de Honor Plata.

El partido dará comienzo por lo tanto a las 19 horas en el Polideportivo de San Claudio, arbitrado por Hoz y Riloba de Cantabría.

¡¡A POR TODAS CHICAS!!

¡¡PUXA OBF!!

Publicado el 13/03/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CON LA VISTA PUESTA EN EL PRIMER PUESTO A SACARSE UNA ESPINITA….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: