MADA, AL EUROPEO JUVENIL

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino está de enhorabuena porque su cantera, el gran pilar sobre el que se sustenta el club, sigue dándole alegrías. La central ovetense Magdalena Fernández-Agustí formará parte de la selección española juvenil que participará en el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Macedonia entre los días 13 y 23 de este mes de agosto.

20150805-mada

Mada, como es conocida deportivamente, es una de las grandes promesas de la cantera del Jofemesa Oviedo BF. Tiene apenas 15 años (cumplirá 16 en septiembre) pero ya se entrenó durante toda la pasada temporada con el primer equipo, del que acaba de convertirse en miembro de pleno derecho una vez que esta campaña ya tendrá la edad que exige el reglamento para poder jugar en competiciones nacionales sénior.

Magdalena Fernández-Agustí ya ha estado en las seis anteriores convocatorias de la selección española juvenil, con la que la semana pasada estuvo en Polonia disputando un torneo preparatorio para el Campeonato de Europa. “Para mí jugar un Europeo supone un sueño”, confiesa Mada, “nunca había jugado una competición tan importante y es una oportunidad muy importante para crecer como jugadora y sumar muchísima experiencia”. La central se siente muy orgullosa de poder representar a nivel internacional al Jofemesa Oviedo BF y espera “poder dejar el nombre del club y de la ciudad muy alto”.

Magdalena Fernández-Agustí y las otras 15 jugadoras convocadas por el seleccionador Jenaro Félix se concentrarán el sábado en la localidad madrileña de Pinto, donde realizarán varios entrenamientos antes de viajar el próximo miércoles hacia Skopje, la capital de Macedonia. Allí se enfrentarán a Rumanía (jueves 13), Rusia (viernes 14) y Alemania (domingo 16) en la fase de grupos del Campeonato de Europa juvenil, que superarían si acabaran en uno de los dos primeros puestos del grupo. La segunda fase es otra liguilla cuyos dos primeros clasificados acceden a las semifinales. El torneo concluirá el domingo 23 con los partidos que dilucidarán cómo se reparten las medallas.

Publicado el 05/08/2015 en Base, Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MADA, AL EUROPEO JUVENIL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: