“ES UN SUEÑO PARA TODOS”

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino realizará esta tarde su último entrenamiento antes de partir mañana hacia tierras alicantinas, donde el sábado (19.30 horas) se enfrentará al Elche Mustang en el partido histórico para el club, pues será el de su debut en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Algo que para nada entraba en los planes del entrenador Alfredo Rodríguez cuando se hizo cargo del equipo en 2007.

20150903-alfredo

“No estaba ni en mis mejores sueños”, reconoce Alfredo Rodríguez, recordando que “cuando empezamos a trabajar aquí hace nueve años éramos un club muy humilde, con unas perspectivas totalmente diferentes”. Sin embargo “con el esfuerzo que se ha ido haciendo progresivamente hemos llegado hasta este límite y que el sábado podamos debutar en partido oficial en División de Honor creo que debe ser un sueño para todos los que estamos en el club”.

El técnico del Jofemesa Oviedo BF considera que el equipo llega bien preparado al inicio liguero. “En función del número de semanas que lleva trabajando creo que está bien”, comenta, si bien obviamente “no vamos a llegar todavía en nuestro mejor momento” porque aún “hay muchas cosas que tenemos que perfilar”, fundamentalmente “la adquisición de experiencia y tener el ritmo competitivo que marca la División de Honor, poco a poco iremos creciendo en eso”.

Alfredo Rodríguez valora que el rival del sábado, el Elche Mustang, es “un equipo tradicional de la División de Honor femenina desde hace muchísimos años, que como todos los clubes ha tenido épocas muy buenas y otras no tan buenas”. Los últimos meses han sido difíciles para el conjunto ilicitano al verse afectado por los problemas del Elche de fútbol, club al que está vinculado, y así este verano la plantilla del Elche Mustang “ha perdido un poco de potencial, sobre todo a nivel de primera línea”. Pese a todo “es un equipo muy sólido, muy estable y muy bien dirigido por su entrenador, creo que tienen la experiencia suficiente para poder salir adelante”.

Como recién ascendido a la Liga Loterías de Balonmano Femenino las miras del Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino están puestas en la permanencia, si bien el entrenador piensa más a corto plazo. “Hay que ver un poco cuál es nuestro nivel real en comparación con el de los equipos que vamos a jugar”, afirma Alfredo Rodríguez, señalando que “esta primera vuelta tenemos que dar el máximo y a partir de ahí, preparando bien nuestros partidos y cruzando dedos para tener un poquito de suerte y que no haya molestias ni lesiones importantes, ver hasta dónde somos capaces de competir”. El técnico, eso sí, admite que “si a final de temporada somos capaces de seguir en División de Honor creo que sería todo un éxito”.

Publicado el 03/09/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en “ES UN SUEÑO PARA TODOS”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: