DEBUT CON DERROTA

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino no pudo puntuar en su estreno en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Las pupilas de Alfredo Rodríguez perdieron 24-20 en la pista del Elche Mustang en un partido que consiguieron equilibrar tras haberse visto cinco goles por debajo en la primera parte pero donde no lograron posteriormente neutralizar la segunda escapada de las locales.

20150905-elche

Irene fue la protagonista de los primeros minutos, marcando no sólo el primer gol del Jofemesa en la máxima categoría sino haciendo tres de los cuatro primeros tantos del conjunto ovetense, que se ponía 2-4 arriba después de seis minutos de juego. Sin embargo el Elche Mustang logró contener el arreón inicial de las carbayonas, se puso por delante y superado el ecuador de la primera parte se marchó en el marcador (11-6) con la internacional júnior Laura Hernández y la pivote Anna Vicente como líderes.

Las carbayonas estaban precipitándose demasiado en ataque. Alfredo Rodríguez fue moviendo piezas y el Jofemesa Oviedo BF reaccionó en el tramo final del primer tiempo. Un parcial de 0-3 permitía a las carbayonas irse al descanso sólo dos goles por detrás (11-9) y afrontar con esperanza el segundo tiempo, en el que no tardarían en poner el empate en el electrónico (11-11).

Dos exclusiones consecutivas de Nuria, que jugaba en su tierra y ante su exequipo (fue homenajeada en los prolegómenos, recibió un ramo de flores), frenaron al Jofemesa y el Elche Mustang volvió a escaparse con un parcial de 5-1 (18-13). Tras un cambio defensivo las pupilas de Alfredo Rodríguez consiguieron acercarse y entrar en los últimos minutos dos tantos por detrás (20-18), pero no pudieron llegar más allá y terminaron cayendo por 24-20.

“Hemos pagado sobre todo la falta de experiencia en algunos momentos”, valoró el entrenador Alfredo Rodríguez, que pese a que el Jofemesa se vuelve de vacío se mostró “muy satisfecho” con la actuación de sus jugadoras.

La juvenil Mada debutó hoy en partido oficial con el Jofemesa Oviedo BF, que el próximo sábado (20.00 horas) jugará su primer partido liguero como local. Su rival en el Florida Arena será el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la Copa de la Reina y que hoy ganó 18-16 al Mecalia Atlético Guardés.

Elche CF Mustang (24): Llanos Trigueros, Carmen Ajado (1), Ekaterina Zhukova, Alicia Asencio (4), Anna Vicente (6), María Flores (1), Pilar Vila -siete inicial-, Laura Hernández (7), Andrea Olivares, Paula Olmos, Esther Martínez (4), María José Agulló (1), Nerea Soto, Fátima Encina, Miriam Sempere y Paula Alonso.
Jofemesa Oviedo BF (20): Marta Blanco, Sara García, Irene (6), Nuria (1), Celia (3), Aida Palicio (2), Pitu (2) -siete inicial-, Sarai, Mada, Nazaret (6), Alicia, María Hevia, Raquel y Lucía.
Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (catalanes). Excluyeron a las locales Paula Olmos, Andrea Olivares, Esther Martínez y Pilar Vila, y a las visitantes Alicia y Nuria (2).
Parciales: 2-2, 5-5, 7-6, 10-6, 11-8, 11-9 (descanso), 11-11, 12-12, 15-13, 18-16, 20-17 y 24-20.

Publicado el 05/09/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DEBUT CON DERROTA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: