ESTRENO EN CASA POR TODO LO ALTO

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino jugará mañana su primer partido como local en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). A las 20.00 horas las pupilas de Alfredo Rodríguez se enfrentarán en el Florida Arena a uno de los conjuntos más potentes del balonmano nacional, el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de Liga.

20150911-alfredo

“Estamos tranquilos y sabiendo que cada semana tenemos que avanzar paso a paso”, comenta el entrenador Alfredo Rodríguez, satisfecho con la actuación de sus jugadoras en la primera jornada liguera pese a la derrota encajada en Elche. “Trabajando en la línea que está haciendo el equipo y teniendo un poquito de paciencia podremos llegar a conseguir que el equipo tenga el nivel necesario como para poder seguir en División de Honor”, confía.

El técnico tiene únicamente las bajas de las lesionadas de larga duración Aida Clavijo, Paula y Bea Aguirre. La lateral Sara, ausente en Elche por motivos laborales, sí podrá jugar en esta ocasión, de modo que Alfredo Rodríguez tiene disponibles a 17 jugadoras. Así minutos antes del encuentro deberá hacer un descarte para conformar la convocatoria definitiva de 16 jugadoras.

El Rocasa Gran Canaria se presentará en la capital del Principado encabezado por la portera de la selección española, Silvia Navarro, a la que acompañan otras figuras como María Luján, Alba Albaladejo o Davinia López. “Es un grandísimo equipo, individualmente en cada posición tienen grandes jugadoras con experiencia sobrada en la competición”, destaca Alfredo Rodríguez, aunque “su fuerza no está precisamente en una jugadora concreta sino en su equipo, que tiene un estilo de juego muy definido y que le da un gran rendimiento”. Plantar cara al potencial canario se antoja difícil y la receta que da el entrenador del Jofemesa a sus pupilas es “ir cumpliendo miniobjetivos dentro del partido, tanto de carácter individual como de carácter colectivo, que nos sirvan para encontrar la satisfacción del deber cumplido en el partido. Si con eso somos capaces de lucharle a todo un Rocasa el resultado final, estupendo”.

Será el primer encuentro que el Jofemesa Oviedo BF dispute en su nuevo pabellón, el Florida Arena, donde en los últimos días ya se han instalado la pista de parquet, el videomarcador y unas nuevas porterías. Alfredo Rodríguez solicita el apoyo de la afición porque “si queremos estar en División de Honor necesitamos que Oviedo demuestre también que quiere disfrutar de balonmano femenino en División de Honor”. Para el técnico “lo que ha hecho que este equipo esté en División de Honor en un alto porcentaje es la fuerza que supuso tener en partidos importantes a 1.500 personas abarrotando un pabellón y ejerciendo la presión necesaria para que el equipo se sintiera muy arropado”, con lo que “si existe esa presión y ese lleno que estoy reclamando va a ser mucho más fácil que podamos hacer de Oviedo un fortín en el que podamos cimentar la permanencia del equipo en División de Honor”.

La entrada para presenciar el partido costará 10 euros para adultos y 5 euros para sub-18 y pensionistas, si bien en el pabellón también será posible sacar el abono para toda la temporada, que se amortiza asistiendo a unos pocos encuentros porque el carné adulto cuesta apenas 40 euros, el familiar (dos adultos) 65 euros, el de sub-18 10 euros y el de pensionista 20 euros. Todos los aficionados que ya hayan reservado su abono a través de la página web del club podrán pagar y recoger su carné mañana en el Florida Arena desde una hora antes de que comience el partido.

Publicado el 11/09/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ESTRENO EN CASA POR TODO LO ALTO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: