PREVISIBLE DERROTA

El vigente campeón de la Copa de la Reina, el Rocasa Gran Canaria, dio pocas opciones al Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino en el primer partido como local del conjunto ovetense en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Las pupilas de Alfredo Rodríguez lograron plantar cara a las canarias durante muchos minutos del partido pero el cuarto de hora que estuvieron sin marcar a caballo entre el primer y el segundo tiempo les dejó sin opciones de ganar.

20150912-aidap

Comenzó bien el Jofemesa. Al Rocasa se le atragantaba la defensa carbayona y el marcador transcurría igualado. Celia lograba poner por primera vez por delante a las ovetenses (5-4) pero la primera y única exclusión local, de Pitu, permitió a las canarias tomar un colchón de entre dos y tres goles de ventaja. En los últimos nueve minutos de la primera parte la defensa del Rocasa secó el ataque del Jofemesa y el período concluyó con un parcial de 0-4 para las visitantes que dejaba el marcador en 11-18 para el descanso.

En el inicio del segundo tiempo continuó la sequía del Jofemesa, que tardó cinco minutos en anotar, con lo que la diferencia llegó hasta los diez goles (11-21). Poco a poco fueron cogiendo ritmo las pupilas de Alfredo Rodríguez, que consiguieron limar la desventaja hasta los seis tantos (19-25) con un cuarto de hora por delante. El Rocasa Gran Canaria impidió que las carbayonas se acercasen más y terminó adjudicándose el triunfo en el Florida Arena por 24-33.

El Jofemesa Oviedo BF se desplazará el próximo fin de semana a tierras gallegas. Jugará el próximo sábado ante el Balonmano Porriño.

Jofemesa Oviedo BF (24): Sarai, Nazaret (2), Irene (3), Nuria (2), Celia (6), Aida Palicio (8), Pitu (1) -siete inicial-, Mada, Alicia, Sara, Sara García (1), María Hevia (1) y Marta Blanco.
Rocasa Gran Canaria ACE (33): Silvia Navarro, Melania Falcón (2), Alba Albaladejo (2), María Luján (9), Yacaira Tejeda, Davinia López (7), Tiddara Trojaola (6) siete inicial-, Almudena Rodríguez (4), Arabia Peña (1), Carmen Toscano (1) y María González (1).
Árbitros: Gutiérrez Quintano (cántabro) y Elordui Elorrieta (vasco). Excluyeron a la local Pitu y a las visitantes Almudena Rodríguez (2), María Luján, Davinia López y Yacaira Tejeda.
Parciales: 2-2, 6-6, 8-10, 9-13, 11-15, 11-18 (descanso), 11-21, 14-24, 18-25, 20-27, 22-31 y 24-33.

Publicado el 12/09/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PREVISIBLE DERROTA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: