OTRO HUESO DURO DE ROER

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino jugará mañana su segundo partido como local. A las 20.00 horas las pupilas de Alfredo Rodríguez se enfrentarán en el Florida Arena al Prosetecnisa Zuazo, un rival ante el que a priori las carbayonas tendrán difícil lograr sus primeros puntos en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) ya que el equipo de Barakaldo es uno de los conjuntos que se mantienen invictos después de haber sumado en las tres primeras jornadas ligueras dos victorias y un notable empate el pasado sábado frente al potente Mecalia Atlético Guardés.

20150925-celia

El entrenador del Jofemesa, Alfredo Rodríguez, considera que el Prosetecnisa Zuazo ha dado un gran salto en sus aspiraciones esta temporada con incorporaciones destacadas como las de Mercedes Castellanos, Jessica Nogales o la internacional alemana Laura Steinbach. “Es un equipo muy peligroso que puede estar en la lucha por los puestos más altos de la clasificación”, afirma el técnico, “por lo tanto tienen que venir aquí en la obligación de no fallar”.

El Jofemesa Oviedo BF intentará plantar batalla a las vascas. “Tenemos que jugar a nuestro nivel, hacer un partido en la línea del día del Rocasa sabiendo que vamos a tener muchas dificultades y que nuestro objetivo tiene que ser seguir creciendo y seguir mejorando”, comenta Alfredo Rodríguez, “si así somos capaces de darle un susto al Zuazo, estupendo”.

Nuria, que no pudo jugar finalmente la semana pasada en Porriño, será baja de nuevo esta jornada ya que sufre una rotura de fibras en el cuádriceps. Tampoco están disponibles las lesionadas de larga duración Aida Clavijo, Paula y Bea Aguirre. La convocatoria del Jofemesa está así clara ya que hay 16 jugadoras disponibles, justo el máximo que pueden entrar en la lista. Las citadas son las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia, Lucía y Mada, las laterales Irene, Aida Palicio, Sara y Raquel, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez.

El club aprovechará el encuentro para llevar a cabo una recogida solidaria de material deportivo que se destinará a dos proyectos de la asociación Viento Norte-Sur en Marruecos y Senegal. Todos los aficionados que colaboren en la iniciativa podrán entrar gratis a ver el partido si donan cualquier tipo de material deportivo (balones, patines, bicicletas, raquetas…), calzado o ropa deportiva.

Previamente, de 17.00 a 19.00, el Jofemesa Oviedo BF organizará una fiesta en el pabellón donde niñas de entre 6 y 12 años podrán probar el balonmano. Las niñas que se animen a participar en este acto podrán además hacerse fotos con las jugadoras del primer equipo y también presenciar gratuitamente el choque contra el Prosetecnisa Zuazo, que podrá verse en directo en la página web de la Real Federación Española de Balonmano (www.rfebm.net) ya que ha sido el partido elegido para ser retransmitido en streaming esta jornada

Publicado el 25/09/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en OTRO HUESO DURO DE ROER.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: