A TENERIFE EN COPA

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino ha conocido hoy el nombre de su rival en la primera ronda de la Copa de la Reina. Las pupilas de Alfredo Rodríguez se enfrentarán al Tejina Isla de Tenerife, conjunto de División de Honor Plata, en una eliminatoria que se disputará a partido único en Canarias dentro de dos semanas, el sábado 21.

20151105-obf

El Jofemesa y el Tejina han compartido grupo varias temporadas en División de Honor Plata. El último precedente data de la pasada campaña, en la que no estuvieron en el mismo grupo pero sí se encontraron en la fase de ascenso. Fue el pasado 10 de abril en Zarautz y la victoria se la llevó el cuadro ovetense por 14-27.

El Tejina Isla de Tenerife era el peor rival posible para el club ovetense desde el punto de vista económico. Si ya un desplazamiento a Canarias es costoso de por sí, mucho más lo será en esta ocasión teniendo que planificarlo únicamente con dos semanas de antelación.

En caso de superar esta primera eliminatoria copera el Jofemesa Oviedo BF accedería a los octavos de final, que también se disputarán a partido único, el 20 de febrero. En esa ronda las carbayonas ejercerían como locales ante un equipo puntero de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) y si ganaran se clasificarían para la fase final de la Copa de la Reina, que jugarán ocho clubes.

El duelo copero contra el Tejina Isla de Tenerife será el último partido oficial del Jofemesa en 2015. Antes al equipo ovetense le restan por disputar dos choques ligueros, el sábado (18.00 horas) en Galicia frente al Mecalia Atlético Guardés y el martes (19.30 horas) en el Florida Arena ante el Bera Bera.

Publicado el 05/11/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en A TENERIFE EN COPA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: