ÚLTIMA CITA LIGUERA DEL AÑO

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino afronta su último encuentro de 2015 en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), que se para hasta enero debido a la participación de la selección española en el Campeonato del Mundo. Las pupilas de Alfredo Rodríguez disputarán mañana (19.30 horas) en el Florida Arena uno de los partidos más esperados de la temporada ya que enfrente estará el vigente campeón de Liga, el Bera Bera. Un choque que se adelanta respecto al resto de duelos de la décima jornada liguera debido a que el domingo el conjunto donostiarra jugará en Eslovaquia ante el Iuventa Michalovce en la ida de la tercera ronda de la Copa EHF.

20151109-nuria

El Bera Bera es el gran dominador del balonmano español en los últimos años, en los que ha conquistado las tres últimas Ligas y dos Copas de la Reina. Sin embargo esta campaña de momento marcha tercero, a cuatro puntos de la cabeza, tras haber perdido contra los dos equipos que tiene por delante en la clasificación, el Mecalia Atlético Guardés y el líder invicto, el Rocasa Gran Canaria.

“Han tenido algún resultado que no está en la línea de lo que supongo que esperan pero estoy convencido de que es un equipo que va a pelear por el título y por todos los campeonatos que va a haber este año en la competición”, comenta el entrenador del Jofemesa, Alfredo Rodríguez, que valora que el Bera Bera “es probablemente un equipo diferente al que había tenido en años anteriores en algunos aspectos pero hay pilares del equipo que son incuestionables y que están ahí”, empezando sin duda por Eli Pinedo y siguiendo por Ana Martínez o “la llegada de jugadoras jóvenes como Maitane Etxeberria, que creo que está dando un nivel altísimo para la competición”. Entre esas piezas importantes del cuadro vasco está también la portera ovetense Ana Temprano, formada en la cantera del Jofemesa Oviedo BF y que mañana regresará a casa.

“Probablemente es la jugadora más reconocida a nivel nacional que ha salido de nuestra cantera”, destaca Alfredo Rodríguez sobre la que sin duda será una de las grandes protagonistas mañana. El técnico afirma que el conjunto ovetense afronta la cita ante el Bera Bera “con la misma ambición y el mismo espíritu que demostramos en el partido del Guardés, siguiendo esa línea de intentar utilizar cada partido como un buen aprendizaje y como una mejora sobre lo que habíamos hecho en semanas precedentes”. Dar la sorpresa ante un rival de esta magnitud se antoja muy complicado, pero para aspirar a ello hay que “ser capaces de mantener una consistencia en nuestro juego durante 60 minutos, que contra rivales de estas características es muy complicado porque sabemos que cualquier momento de despiste te puede hacer recibir un parcial desfavorable que te puede condenar” y “manteniendo esa regularidad tratar de que las herramientas de juego que estamos empleando, el estilo que el equipo está intentando imponer en los partidos, cada vez vaya teniendo mayor eficacia, no solamente en defensa sino también en el juego ofensivo, donde poco a poco van apareciendo aportaciones de jugadoras que para nosotros tienen que ser determinantes para que el equipo pueda seguir en División de Honor el año que viene”.

Si no hay contratiempos de última hora la convocatoria carbayona la formarán las 16 jugadoras disponibles, esto es, las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Nuria, Alicia y Lucía, las laterales Irene, Aida Palicio, Sara y Raquel, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez. En el dique seco continúan las lesionadas de larga duración Mada, Aida Clavijo, Paula y Bea Aguirre.

Para fomentar la asistencia al encuentro el Jofemesa Oviedo BF ha lanzado una promoción para sus socios. Si traen a un acompañante éste podrá beneficiarse de un 50% de descuento en el precio de su entrada.

Publicado el 09/11/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ÚLTIMA CITA LIGUERA DEL AÑO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: