PARTIDAZO CONTRA EL CAMPEÓN

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino consiguió poner las cosas muy difíciles al vigente campeón de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). El Bera Bera tuvo que sudar hasta conseguir romper en la segunda parte la resistencia de las carbayonas, que nunca se rindieron y que consiguieron limar la diferencia en el tramo final.

20151110-tempriycelia

La primera parte de las pupilas de Alfredo Rodríguez fue sensacional. Con una gran defensa como base, las carbayonas lograban contener el ataque del Bera Bera, que tenía mínimas ventajas. Sólo las paradas de la portera ovetense y canterana del Jofemesa Ana Temprano (homenajeada en los prolegómenos del encuentro, cuando recibió una camiseta del equipo carbayón), impidieron que el conjunto ovetense pudiera ponerse en algún momento por delante. Mediado el primer tiempo las visitantes lograron abrir una primera brecha, que llegó a ser de cuatro goles (7-11), pero el Jofemesa Oviedo BF resistía y llegó al descanso sólo tres abajo (9-12).

En el segundo período se impuso la lógica y el Bera Bera se escapó definitivamente hacia la victoria con un parcial de 0-8 durante nueve minutos en los que impidió al Jofemesa marcar. Hasta 11 goles abajo (11-22) estuvieron las carbayonas, que pese a la desventaja no bajaron los brazos en ningún momento. El esfuerzo se tradujo en un parcial de 5-0 en los últimos minutos que dejó el marcador final en 19-25.

El Jofemesa Oviedo BF llega como colista al parón liguero. La competición se reanudará el 9 de enero con el conjunto ovetense recibiendo al Carobels ULE Cleba en un partido importantísimo, ante un rival directo por la permanencia. Al Jofemesa le resta aún un encuentro en 2015, el sábado de la próxima semana en Canarias ante el Tejina Isla de Tenerife, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de la Reina.

Jofemesa Oviedo BF (19): Marta Blanco, Nazaret (4), Irene (2), Nuria (2), Celia (2), Aida Palicio (6), Pitu -siete inicial-, Alicia, Sara García (1), Sarai, María Hevia (1), Sara (1), Aitana, Marta Ordóñez y Lucía.
Balonmano Bera Bera (25): Ana Temprano, Uxue Ezkurdia, Alba Menéndez (2), Esther Arrojeria, Silvia Ederra (1), Ana Martínez (4), Eli Pinedo (5) -siete inicial-, Judith Sans (4), Tania Yáñez (4), Maialen Husillos (1), Alicia Fernández (4) y Maite Zugarrondo.
Árbitros: Friera Cavada (asturiano) y Muñiz Castellanos (navarro). Excluyeron a las locales Aida Palicio y Nuria, y a las visitantes Uxue Ezkurdia (2), Esther Arrojeria, Ana Martínez (2) y Alba Menéndez.
Parciales: 1-2, 3-4, 4-5, 5-7, 7-10, 9-12 (descanso), 11-15, 11-18, 11-22, 14-25, 17-25 y 19-25.

Publicado el 10/11/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PARTIDAZO CONTRA EL CAMPEÓN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: