CITA COPERA EN CANARIAS

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino disputa mañana su último partido oficial de 2015. Su rival será el Tejina Isla de Tenerife en un encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, que se juega a partido único.

20151120-entreno

La competición copera ha sufrido pequeños ajustes esta temporada, pues ahora entran en la primera ronda equipos de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) que se enfrentan a conjuntos de División de Honor Plata. De este modo el Jofemesa se medirá mañana con un rival que milita en inferior categoría pero que contará con el factor cancha a su favor y con la motivación de jugar el primer partido de su historia en la Copa de la Reina.

“Creemos que va a ser un partido duro, que no nos lo van a poner fácil, pero esperamos dar nuestro máximo nivel, poder ganar y seguir pasando eliminatorias”, afirma la extremo Nazaret, que afronta la cita “con muchas ganas” porque “la Copa es una competición apasionante”.

Las pupilas de Alfredo Rodríguez quieren despedir el año logrando una victoria, algo que se les resiste de momento en la Liga. Si vencieran en Tenerife alcanzarían los octavos de final de la Copa de la Reina, la ronda a la que llegaron la pasada campaña y en la que ejercerían como locales el 20 de febrero en el Florida Arena, donde estaría en juego un billete para la fase final copera, que juegan ocho equipos.

La convocatoria carbayona la componen las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Nuria, Alicia y Lucía, las laterales Irene y Aida Palicio, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez. Casi todas ellas ya saben lo que es enfrentarse al Tejina Isla de Tenerife, al que el Jofemesa ganó 14-27 el pasado mes de abril durante la fase de ascenso a la máxima categoría.

El equipo ovetense partirá mañana a primera hora del Aeropuerto de Asturias y, tras hacer escala en Madrid, llegará a Tenerife apenas cinco horas antes del encuentro, que se disputará a las 19.00 hora local (20.00 en la Península) en el Pabellón del IES Antonio González de Tejina. El regreso será más escalonado, ya que las carbayonas volarán a Madrid el domingo por la tarde y aterrizarán de vuelta en Asturias el lunes por la mañana.

Publicado el 20/11/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CITA COPERA EN CANARIAS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: