A OCTAVOS DE COPA

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino consiguió cerrar 2015 con un buen sabor de boca. La primera victoria de la temporada para las pupilas de Alfredo Rodríguez llegó en la Copa de la Reina, donde se clasifican para los octavos de final tras haber superado en Canarias al Tejina Isla de Tenerife (21-22) en la primera eliminatoria.

20151121-irene

El partido estuvo marcado por dos apagones. El primero se produjo cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego y el marcador marchaba 2-3. Tras más de 20 minutos de parón pudo reiniciarse el encuentro y el Jofemesa logró abrir una primera brecha (3-6). Con Irene como principal estilete, las carbayonas fueron manteniendo la diferencia entre los dos y los tres goles hasta el descanso, al que se llegó con 10-12 en el electrónico.

Comenzó bien el segundo tiempo el Jofemesa Oviedo BF, que amplió la ventaja hasta los cinco tantos (12-17). Cuando el partido parecía ponerse cuesta abajo para las carbayonas respondió el Tejina Isla de Tenerife, que con un parcial de 4-0 en apenas tres minutos logró reducir la diferencia a la mínima expresión (17-18) y obligaba a Alfredo Rodríguez a pedir tiempo muerto, con un cuarto de hora de partido aún por delante.

De ahí hasta el final el encuentro fue un intercambio de golpes, sólo interrumpido por el segundo apagón, que se produjo a siete minutos para la conclusión, con 19-21 en el marcador. El Jofemesa, pese al empuje de las locales, fue capaz de mantenerse por delante en todo momento para acabar imponiéndose por un ajustado 21-22.

El equipo ovetense accede a los octavos de final de la Copa de la Reina, que también se disputarán a partido único. Será el 20 de febrero y las carbayonas ejercerán como locales en esa eliminatoria, en la que se enfrentarán a Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Prosetecnisa Zuazo, Balonmano Porriño, Aula Valladolid, Helvetia Alcobendas o Elche Mustang. Si superara esa ronda el Jofemesa se metería en la fase final de la Copa, para la que ya está clasificado el Rocasa Gran Canaria como vigente campeón del torneo. Antes de la Copa, eso sí, regresará la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), que se reinicia el 9 de enero con un duelo importantísimo para las ovetenses ante el Carobels ULE Cleba.

Tejina Isla de Tenerife (21): Raquel Martín, Ariadna Molina (6), Azahara Díaz (1), Úrsula González (5), Paula Hernández (5), Sara Sánchez (1), Beatriz Martín (3), Andrea Alonso, Laura Andrés, María del Rosario Rodríguez, Issua Barbuzano, Genma González y Kristal Hernández.
Jofemesa Oviedo BF (22): Sarai, Nazaret (3), Irene (7), Nuria (4), Celia (3), Aida Palicio (4), Pitu -siete inicial-, Alicia (1), Sara García, María Hevia, Aitana, Lucía, Marta Ordóñez y Marta Blanco.
Árbitros: Espino Guerra y Navarro Vaquero (canarios). Excluyeron a las locales Paula Hernández y Sara Sánchez y a las visitantes Aida Palicio, Irene y Celia.
Parciales: 2-3, 3-6, 4-6, 6-8, 7-10, 10-12 (descanso), 10-13, 12-16, 16-18, 18-20, 20-21 y 21-22.

Publicado el 21/11/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en A OCTAVOS DE COPA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: