RAQUEL NO VOLVERÁ A JUGAR ESTA TEMPORADA

Las lesiones no están dando tregua esta campaña al Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino y 2015 termina con otra malísima noticia en este aspecto. El entrenador Alfredo Rodríguez no podrá contar en lo que queda de temporada con la lateral Raquel Espinosa, que sufre una grave lesión de rodilla.

20151229-raquel

Raquel, jugadora aún en edad juvenil (este domingo cumplirá 17 años), ha dado el salto esta temporada al primer equipo del Jofemesa Oviedo BF, que compatibilizaba con partidos con el juvenil y el sénior B. Sin embargo la lateral se lesionó jugando un torneo en Galicia con la selección asturiana juvenil, con la que iba a disputar en enero el Campeonato de España de selecciones territoriales, y tras varias pruebas se ha confirmado que se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y que tiene además tocado el menisco.

Dentro de dos semanas Raquel pasará por el quirófano antes de iniciar una larga recuperación, de modo que hasta la próxima campaña no podrá volver a jugar. “Ha sido un golpe duro tener que perderme toda la temporada”, reconoce Raquel, “pero estoy con ganas de que me operen ya y con ánimos”.

“Lamentablemente son cosas que pasan en el deporte”, comenta Alfredo Rodríguez. “La verdad es que Raquel estaba haciendo un trabajo buenísimo con el equipo”, valora el técnico, que confía en que la lateral pueda “regresar lo antes posible a las canchas, que es el deseo de todos” ya que “es una chica que tiene muchísimo futuro y muchísima proyección para nuestro club”.

Esta grave lesión pone un mal broche a un 2015 que, por lo demás, ha sido muy exitoso para Raquel puesto que ha debutado en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), se ha proclamado campeona de España con la selección asturiana cadete y ha sido campeona de Asturias con el Jofemesa cadete, con el que además logró la quinta posición final en el Campeonato de España. También en el otro deporte que practica, los bolos, Raquel ha cosechado éxitos ya que se ha proclamado campeona de Asturias de cuatreada por tercer año consecutivo.

Raquel se une así a la lista de bajas de larga duración que tiene el Jofemesa Oviedo BF, en la que ya estaban Bea Aguirre, Aida Clavijo, Paula y Mada. Estas tres últimas también se rompieron el ligamento cruzado y avanzan satisfactoriamente en sus respectivos procesos de recuperación.

Publicado el 29/12/2015 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en RAQUEL NO VOLVERÁ A JUGAR ESTA TEMPORADA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: