VUELVE LA LIGA

Tras el parón más largo de la temporada, motivado por la participación de la selección española en el Campeonato del Mundo, la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) regresa este fin de semana. El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino se verá las caras mañana (20.00 horas) en el Florida Arena con el Carobels ULE Cleba León en el primero de los cuatro encuentros que disputarán las pupilas de Alfredo Rodríguez en este mes de enero, que puede marcar la lucha por la permanencia ya que está plagado de enfrentamientos directos en la zona baja de la clasificación.

20160108-aitana

Durante el parón liguero el Jofemesa ha sufrido una nueva lesión grave, la de la lateral Raquel, que se une a las ya conocidas de Aida Clavijo, Bea Aguirre, Paula y Mada. Estas bajas de larga duración hacen que Alfredo Rodríguez sólo pueda disponer mañana de 15 jugadoras de la primera plantilla, que son las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia, Nuria y Lucía, las laterales Irene, Sara y Aida Palicio, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez. No obstante, Nuria es seria duda después de que el pasado sábado tuviese que retirarse del amistoso contra el Aula Valladolid con molestias en la rodilla derecha. Marta Blanco y Aida Palicio también han arrastrado molestias en las últimas semanas pero serán de la partida seguro.

Las carbayonas, que cierran la clasificación con un punto, recibirán a un rival que está tres puestos por encima y con cinco puntos más en su casillero. El Carobels ULE Cleba León no ha puntuado aún a domicilio pero en su feudo ha sido capaz de derrotar a dos equipos potentes como el Helvetia Alcobendas y el Mecalia Atlético Guardés. Raquel Caño, una de las máximas goleadoras de la Liga, es el principal referente ofensivo de un conjunto leonés que llegará reforzado a la capital del Principado, ya que acaba de incorporar a la central brasileña Danielle de Sousa y a la lateral argentina Luciana Mendoza, que hace unas semanas disputó el Mundial. El Cleba, eso sí, también ha sufrido bajas durante el parón ya que Theresa Ullsten ha abandonado la disciplina leonesa y Taty Lozano se ha lesionado de gravedad.

“Todas tenemos muchas ganas todas ya de este partido, llevamos cuatro semanas muy intensas entrenando mucho”, afirma Aitana. “Sabemos que nos hacen falta los puntos y que ésta es una muy buena oportunidad para poder conseguirlo, más en casa con nuestra afición”, añade la pivote mierense.

A partir de este encuentro los socios de GO fit, establecimiento colaborador del Jofemesa Oviedo BF, podrán entrar gratis al Florida Arena presentando su llave. En el pabellón también será posible mañana hacerse socio del equipo ovetense, con precios tremendamente asequibles para esta segunda parte de la temporada ya que el abono adulto cuesta sólo 20 euros, el familiar (dos adultos) 35 euros, el de sub-18 5 euros y el de pensionista 10 euros.

Publicado el 08/01/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VUELVE LA LIGA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: