LLEGÓ LA VICTORIA

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino consiguió ante el Carobels ULE Cleba León su primer triunfo en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Las pupilas de Alfredo Rodríguez completaron un gran partido ante un rival directo por la permanencia y con los dos puntos obtenidos gracias al 29-23 final lograr abandonar el último puesto de la clasificación.

20160109-aidap

El partido comenzó igualado. Con un gran ambiente en el Florida Arena, con presencia de aficionados leoneses, tanto el Jofemesa como el Cleba sudaban para marcar goles. El cuadro leonés salió con sus nuevos fichajes y uno de los refuerzos, la argentina Luciana Mendoza, era quien comandaba la ofensiva visitante, contrarrestada en el bando ovetense por una sensacional Irene. La exclusión de la lateral andaluza pudo haber sido la oportunidad del Cleba de ponerse por primera vez por delante, pero las carbayonas resistieron en inferioridad y consiguieron iniciar un parcial de 4-0 que les daba una ventaja de cuatro goles (11-7), una diferencia que irían manteniendo hasta el descanso, al que se llegaría con 14-10 en el electrónico.

La segunda parte comenzó con una sucesión de errores por los dos bandos que favorecía al Jofemesa, que era quien tenía el mando. Las ovetenses fueron aposentándose más en el correcalles que las leonesas y pegaron el golpe definitivo al encuentro marchándose nueve arriba (25-16). El Carobels ULE Cleba León acortó distancias en el tramo final pero el triunfo se quedaba claramente en la capital del Principado por 29-23.

Con su primera victoria de la campaña el Jofemesa Oviedo BF cede el farolillo rojo al Aiala Zarautz. Y precisamente en Zarautz jugará el equipo ovetense el próximo sábado en lo que será otro partido importante en la pelea por la salvación.

Jofemesa Oviedo BF (29): Sarai, Nazaret (2), Irene (8), Nuria (3), Celia (5), Aida Palicio (9), Pitu -siete inicial-, Alicia (1), Sara García (1), Lucía, María Hevia, Marta Blanco, Sara, Aitana y Marta Ordóñez.
Carobels ULE Cleba León (23): Cristina González, Raquel Caño (8), Luciana Mendoza (6), Danielle de Sousa (3), María del Carmen Sánchez, Marta Méndez (3), Alba González (2) -siete inicial-, Elena Bartolomé, Zaira Vara (1), Marina González, África Rodríguez, Ana Belén Palomino, Carmen Ocáriz y Amaya López.
Árbitros: Fernández Fernández (asturiano) y Martín Franco (castellanoleonés). Excluyeron a las locales Irene y Aida Palicio y a las visitantes Luciana Mendoza y Carmen Ocáriz.
Parciales: 2-1, 4-4, 6-5, 8-7, 11-8, 14-10 (descanso), 16-11, 17-11, 21-14, 25-16, 26-20 y 29-23.

Publicado el 09/01/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LLEGÓ LA VICTORIA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: