OTRA FINAL POR LA PERMANENCIA

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino afronta este fin de semana otro encuentro importantísimo en su pelea por lograr la permanencia en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). El conjunto ovetense, penúltimo en la tabla, visita mañana (19.30 horas) en tierras guipuzcoanas al Aiala Zarautz, el equipo al que traspasó el farolillo rojo la semana pasada tras la victoria conseguida contra el Carobels ULE Cleba León.

20160115-entreno

“Sin ninguna duda es otra final para nosotros, como creo que lo es para Zarautz también”, afirma el entrenador Alfredo Rodríguez, señalando que “la diferencia está en que vamos a jugar con un partido ganado, lo que nos va a dar mucha confianza y mucha moral”. El técnico confía en que “nos salga un partido de tanto nivel como el del otro día para ser competitivos”.

El Jofemesa tiene un recuerdo agridulce de su último paso por el Polideportivo Municipal de Zarautz. Allí estuvo en abril del año pasado disputando el sector de la fase de ascenso a la máxima categoría, que por una parte dejó el buen sabor de boca del objetivo cumplido de lograr la clasificación para la fase final pero que por otro lado dejó la amargura de perder contra el conjunto local en un choque muy movido y que se resolvió por la mínima (23-22).

“Aquella pista va a ser muy dura, un infierno auténtico, con un público que está muy encima”, advierte Alfredo Rodríguez, destacando la gran afición con la que cuenta el Aiala Zarautz. “Es un público deportivo, gente muy entendida del balonmano pero que apoya a muerte a su equipo y que sabe que sus jugadoras lo van a necesitar”, explica.

Sara, por motivos laborales, es baja al igual que las lesionadas de larga duración Aida Clavijo, Paula, Bea Aguirre, Mada y Raquel. De este modo la convocatoria carbayona la compondrán las 14 jugadoras disponibles, que son las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia, Nuria y Lucía, las laterales Irene y Aida Palicio, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez.

El Aiala Zarautz comparte similitudes con el Jofemesa Oviedo BF. Es un equipo recién ascendido, con una plantilla basada en gente de la cantera y que también está teniendo problemas con las lesiones, pues ha perdido para lo que resta de temporada a dos jugadoras importantes como la central Araitz Urtiaga y la lateral Andrea Zaldua.

Publicado el 15/01/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en OTRA FINAL POR LA PERMANENCIA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: