VICTORIA DE INFARTO

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino logró en Zarautz su segundo triunfo consecutivo, que a su vez es su primera victoria a domicilio de la temporada. Las pupilas de Alfredo Rodríguez consiguieron doblegar al Aiala Zarautz en el duelo entre los dos últimos clasificados de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), que fue un partido no apto para cardíacos y que se resolvió en los últimos segundos.

20160116-nazaret

El Jofemesa fue marcando el paso durante la primera parte pero siempre manejando rentas cortas. El Aiala Zarautz, espoleado por la afición que llenaba el Polideportivo Municipal de Zarautz, hacía muchísimo daño desde los extremos a las carbayonas, que iban mandando pero no podían romper el encuentro. Sólo dos goles (14-16) era la diferencia al descanso.

El conjunto local comenzó mejor el segundo tiempo y dispuso de varios balones para empatar, pero el Jofemesa Oviedo BF consiguió mantenerse por delante hasta casi el ecuador del período, cuando el Aiala Zarautz le dio la vuelta al electrónico con un parcial de 4-0 que encendía las alarmas en el cuadro carbayón (20-18). Las carbayonas reaccionaron desde la defensa, logrando frenar el ataque guipuzcoano, pero marcar costaba un mundo. Ahí cogió el mando Nazaret, que logró dos goles seguidos que pusieron a las ovetenses muy cerca de la victoria (21-23), aunque habría que sufrir hasta el final. El Aiala Zarautz dispuso del último ataque para lograr el empate pero Nazaret consiguió forzar la falta en ataque de Itziar Ubillos que permitió que el 22-23 para las carbayonas fuese el resultado final.

El Jofemesa Oviedo BF sigue penúltimo pero toma tres puntos de ventaja sobre el Aiala Zarautz y se pone a un solo punto del Carobels ULE Cleba León y del Elche Mustang. El próximo sábado el conjunto ovetense pondrá fin a la primera vuelta recibiendo al complicado Aula Valladolid en el Florida Arena.

Aiala Zarautz KE (22): Maider Collantes, Ane del Hoyo (5), Ainhoa Granado (3), Maialen Fernández, Nerea Arregui (1), Ane Artola (4), Nahia Arruti (1) -siete inicial- Nagore Odriozola, Nora Kortaberria (5), Haizea Goikoetxea(2), Naiara Badiola, Irati Eizaguirre, Maite Alcoba, Itziar Ubillos (1) y Eider Uria.
Jofemesa Oviedo BF (23): Sarai, Nazaret (6), Irene (5), Nuria (1), Celia (7), Aida Palicio (3), Pitu -siete inicial-, Alicia (1), María Hevia, Sara García, Aitana, Lucía, Marta Ordóñez y Marta Blanco.
Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (madrileños). Excluyeron a las locales Nerea Arregui (2), Maialen Fernández (2) y Ane del Hoyo, y a las visitantes Aida Palicio, Nuria, Pitu y Celia.
Parciales: 2-3, 6-6, 8-8, 9-11, 13-14, 14-16 (descanso), 16-17, 17-18, 19-18, 21-20, 21-22 y 22-23.

Publicado el 16/01/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VICTORIA DE INFARTO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: