VISITA AL LÍDER

Dos meses y medio después de haber superado al Tejina Isla de Tenerife en la primera ronda de la Copa de la Reina, el Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino regresa a Canarias. En esta ocasión las pupilas de Alfredo Rodríguez viajarán a la isla de Gran Canaria, en concreto hasta la localidad de Telde, donde mañana (18.30 hora local, 19.30 en la Península) se medirán con el Rocasa Gran Canaria, el líder de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) y vigente campeón de la Copa de la Reina.

20160205-entreno

“Sabemos que es un rival muy difícil”, comenta la extremo Marta Ordóñez, consciente de que será tremendamente complicado para el Jofemesa sorprender a un equipo de tanto nivel. Por ello, más allá de cómo pueda ir moviéndose el marcador mañana en el Pabellón Insular Antonio Moreno, “debemos marcarnos unos objetivos e intentar cumplirlos para ir mejorando en posteriores partidos”.

El Rocasa Gran Canaria está firmando una temporada extraordinaria, contando por victorias todos sus encuentros de Liga hasta el pasado sábado, cuando encajó su primera derrota en la cancha del Mecalia Atlético Guardés. El conjunto canario lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Bera Bera (al que ganó en San Sebastián en la primera vuelta) y está en una inmejorable posición para pelear por el primer título de Liga de su historia de la mano de grandísimas jugadoras como María Luján, Alba Albaladejo, Davinia López o la portera de la selección española, Silvia Navarro.

El Jofemesa Oviedo BF, que en la primera vuelta claudicó ante las canarias por 24-33, partirá mañana a primera hora del Aeropuerto de Asturias y, tras hacer escala en Madrid, llegará a Gran Canaria para comer. La expedición carbayona la compondrán las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia, Nuria y Lucía, las laterales Irene y Aida Palicio, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez.

Son baja por lesión Sara, Aida Clavijo, Bea Aguirre, Mada y Raquel. La buena noticia es que la extremo Paula ya está recuperada de la rotura de cruzado que la ha mantenido ocho meses en el dique seco y ha regresado a las pistas. El pasado domingo ya jugó en Gijón con el equipo juvenil, con el que irá cogiendo ritmo en las próximas semanas.

Publicado el 05/02/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VISITA AL LÍDER.

Los comentarios están cerrados.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: