60 MINUTOS PARA SOÑAR

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino afronta este fin de semana una cita ilusionante. Las pupilas de Alfredo Rodríguez se enfrentarán mañana (20.00 horas) en el Florida Arena al Mecalia Atlético Guardés en un encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa de la Reina. Es una eliminatoria a partido único y el vencedor tendrá el premio de clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en abril en la localidad pontevedresa de Porriño y para la que ya están clasificados de oficio el equipo anfitrión y el vigente campeón de la competición copera, el Rocasa Gran Canaria.

20160219-lucia

El Jofemesa sueña con ser uno de los seis conjuntos que obtendrán billete este fin de semana para la fase final. Para ello deberá superar al mismo rival que le apeó de la Copa a estas alturas la pasada temporada, un Mecalia Atlético Guardés que el año pasado se impuso en la capital del Principado por 19-30, si bien entonces el equipo ovetense militaba aún en División de Honor Plata. Esta campaña, con los dos conjuntos ya compartiendo categoría, el choque liguero de la primera vuelta se saldó con victoria gallega por 32-26.

El Mecalia Atlético Guardés cuenta con una plantilla de grandísimo nivel, con jugadoras internacionales como la extremo Naiara Egozkue, la pivote Haridian Rodríguez o la primera línea Nuria Benzal. El equipo que entrena Manu Etayo (segundo de Jorge Dueñas en la selección española) marcha tercero en la Liga, aunque está dejando sensaciones encontradas. Como local está mostrándose intratable pues ha ganado todos sus partidos (incluyendo triunfos ante el Rocasa Gran Canaria y el Bera Bera, los dos primeros clasificados), pero a domicilio ha perdido sus tres últimos encuentros, una mala racha que ha comprometido seriamente sus opciones al título liguero. De este modo la Copa de la Reina se perfila como la gran apuesta del conjunto gallego para lo que resta de temporada, máxime cuando la fase final tendrá lugar en Galicia.

15 jugadoras compondrán la convocatoria del Jofemesa Oviedo BF. Alfredo Rodríguez tendrá mañana a su disposición a las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia, Nuria y Lucía, las laterales Irene, Aida Palicio y María Díaz, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez.

“Sabemos que el Guardés va a ser un rival muy duro, tiene unas jugadoras muy competitivas pero vamos a luchar hasta el final”, afirma Lucía. “Afrontamos el partido con muchas ganas, jugamos en casa y contamos con el apoyo de la afición”, comenta la central ovetense.

Los socios del Real Oviedo podrán presenciar gratuitamente al encuentro presentando en la taquilla del Florida Arena su abono de la entidad oviedista. También tendrán entrada gratuita los socios de GOfit (presentando su llave) y los padres y madres de las niñas que forman parte de las escuelas del Jofemesa. Éstos tendrán que entrar al pabellón acompañando a sus hijas, que deberán presentar en taquilla su abono o ir vestidas con la ropa del club.

Publicado el 19/02/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en 60 MINUTOS PARA SOÑAR.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: