DE MÁS A MENOS

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino no pudo obtener un resultado positivo en su visita a Barakaldo. Las pupilas de Alfredo Rodríguez encajaron su quinta derrota consecutiva en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) frente un Prosetecnisa Zuazo al que consiguieron superar en el primer tiempo pero ante el que poco pudieron hacer tras el descanso.

20160227-nuria

El conjunto ovetense estuvo a gran nivel en la primera parte, posiblemente la mejor de lo que va de temporada. Las carbayonas fueron marcando el paso en el marcador en todo momento, con acierto en ataque (con Aida Palicio como principal estilete) y una buena defensa, con destacada aportación también de Sarai en la portería. El Jofemesa llegó así a disponer de una máxima ventaja de tres goles (10-13), que el Prosetecnisa Zuazo limó mínimamente al descanso (13-15).

En la reanudación el partido cambió radicalmente. La alemana Laura Steinbach lideró el parcial de 4-0 con el que empezó el segundo tiempo y que daba el mando al cuadro local (17-15). El Jofemesa se estrellaba una y otra vez en la portera Mercedes Castellanos, incluso desde los siete metros (cuatro penaltis fallados), y entre la internacional Ainhoa Hernández (estelar con diez goles) y Oihane Gil el Prosetecnisa Zuazo puso la directa hacia la victoria (25-18). Las carbayonas dieron la cara hasta el final pero no pudieron evitar la derrota por 28-23.

El Jofemesa Oviedo BF continúa complicándose las cosas. Sigue penúltimo pero ahora tiene ya la salvación a seis puntos, la distancia que le sacan el Carobels ULE Cleba León y un Elche Mustang que hoy logró empatar ante el Aula Valladolid. El próximo sábado el conjunto ovetense recibirá en el Florida Arena al Helvetia Alcobendas en el que será el último encuentro antes de que la Liga se detenga durante casi un mes por diversos compromisos de las selecciones nacionales.

Prosetecnisa Zuazo (28): Mercedes Castellanos, Ainhoa Azaola (1), Jessica Nogales (3), Laura Steinbach (5), Ainhoa Hernández (10), Nerea Elícegui (1), Oihane Gil (3) -siete inicial-, Alexandra Gil (3), Verónica Berastain (2), Izaskun Mujika, Maddi Aalla, Maialen Agirregomezkorta, Nayla de Andrés y Ángela Martín.
Jofemesa Oviedo BF (23): Sarai, Sara García (1), Irene (3), Nuria (3), Celia (3), Aida Palicio (7), María Hevia -siete inicial-, Alicia, Nazaret (4), Pitu (1), Aitana (1), Marta Ordóñez, Lucía y Marta Blanco.
Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (catalanes). Excluyeron a las locales Laura Steinbach y Oihane Gil, y a las visitantes Alicia, Celia y al entrenador Alfredo Rodríguez.
Parciales: 3-3, 3-5, 6-7, 9-11, 10-12, 13-15 (descanso), 17-15, 17-16, 22-17, 25-18, 25-20 y 28-23.

Publicado el 27/02/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DE MÁS A MENOS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: