PLAGA DE LESIONES

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino afrontará muy mermado el partido que le espera el sábado (19.30 horas) a domicilio frente al Canyamelar Valencia. A las pupilas de Alfredo Fernández no les ha sentado nada bien el parón de casi un mes que ha habido en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) porque las lesiones, que ya estaban siendo bastante dañinas durante esta temporada, se han cebado más si cabe con el equipo en las últimas semanas.

20160329-aidap

Aida Palicio es la jugadora que ha caído lesionada de mayor gravedad. La lateral se torció su tobillo izquierdo en uno de los últimos entrenamientos y en principio sufre un esguince de grado 3 que podría mantenerla en el dique seco hasta las últimas jornadas de la campaña.

La baja de Aida Palicio supone un serio contratiempo para el Jofemesa en su complicada pelea por la permanencia puesto que la lateral ovetense es nada menos que la séptima máxima goleadora de la Liga, con 107 tantos marcados en 18 encuentros. “Independientemente de que yo llegue a jugar algún partido o no, hay que tener esperanza”, comenta Aida, “yo confío en mis compañeras, si antes estábamos dando todas el 100% ahora tendrán que dar un poquito más para que todo lo que hagan sume por lo que yo no voy a poder hacer”.

En tesitura parecida, también con una lesión de importancia que supondrá perderse varios encuentros, está Nuria. La central llevaba semanas con molestias en su hombro derecho y finalmente se ha confirmado que sufre una tendinopatía. Nuria se encuentra ahora mismo en su tierra, la Comunidad Valenciana, iniciando la rehabilitación.

También está con problemas María Hevia. A la extremo se le salió el hombro izquierdo hace tres semanas en un partido de entrenamiento contra el Balonmano Gijón y todavía está renqueante de la luxación que sufrió.

Además Alfredo Fernández está pendiente de las molestias que arrastran Nazaret (codo izquierdo) y Marta Blanco (tobillo izquierdo). No está teniendo el técnico por tanto unas primeras semanas plácidas de trabajo con el equipo por culpa de todas estas lesiones, que se suman a los problemas ya conocidos de jugadoras como Sara (operada hace un mes de la mano derecha) o Mada y Raquel, que prosiguen la recuperación de sus respectivas roturas de cruzado.

Publicado el 29/03/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PLAGA DE LESIONES.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: