COMIENZA LA RECTA FINAL

Tras casi un mes de parón el Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino retoma mañana la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) visitando a partir de las 19.30 horas al Canyamelar Valencia. Es el primero de los ocho choques ligueros que restan por jugarse y que se disputarán prácticamente sin solución de continuidad, pues la competición sólo se detendrá ya la semana que se celebrará la fase final de la Copa de la Reina. Este tramo decidirá si el conjunto ovetense consigue la permanencia en la máxima categoría, un objetivo que no se presenta fácil porque la salvación está ahora mismo a seis puntos.

20160401-bus

El encuentro de Valencia supondrá el estreno oficial de Alfredo Fernández como entrenador del Jofemesa. El técnico lleva cuatro semanas al frente del equipo y no ha tenido un aterrizaje sencillo porque las lesiones no han dado tregua. Dos bajas importantes como las de Aida Palicio y Nuria han llevado al entrenador carbayón a tirar de la cantera y así en su primera convocatoria ha incluido a la juvenil Paula Arias, que confiesa estar “con muchos nervios, porque es la primera vez que viajo y que juego con el primer equipo, pero con ganas de darlo todo y poder aportar algo al equipo”.

La expedición ovetense partió esta mañana hacia Valencia por carretera. Pese a estar lesionada Aida Palicio viaja, acompañando a las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia y Lucía, las laterales Irene y Paula Arias, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, María Hevia y Marta Ordóñez.

El Canyamelar Valencia está yendo de menos a más esta temporada. En la primera vuelta se presentó en la capital del Principado en una delicada situación, sin conocer aún la victoria en la Liga y con relevo en el banquillo incluido (Vicent Enric Nogués sustituyó a Susana Pareja), y sufrió para arrancar un empate en el Florida Arena (23-23) gracias a un gol en la última jugada del encuentro. Desde entonces el cuadro valenciano ha progresado mucho y ocupa ahora en la clasificación el décimo puesto, sin excesivos agobios por detrás. La veterana Patricia Alonso, con un centenar de internacionalidades con la selección española a sus espaldas, es la principal referencia de un Canyamelar en el que también destacan jugadoras como Sheila Segura o Cristina Morell.

Los andaluces Fernando Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez serán los encargados de impartir justicia mañana en el Polideportivo de El Cabañal. El partido podrá verse en directo en www.rfebm.com y en www.marca.com, ya que es el encuentro que la Real Federación Española de Balonmano ha decidido retransmitir en streaming esta jornada.

Publicado el 01/04/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en COMIENZA LA RECTA FINAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: