SEGUNDA PARTE FATÍDICA

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino no pudo obtener un resultado positivo en la pista del Canyamelar Valencia. El conjunto ovetense, con Alfredo Fernández estrenándose en el banquillo, firmó un notable primer tiempo pero se atascó totalmente en ataque durante el segundo período, en el que sólo pudo anotar cinco goles y permitió así al equipo local acabar imponiéndose con claridad (27-18).

20160402-irene

Ante las importantes bajas de Aida Palicio y de Nuria (presentes en Valencia apoyando a sus compañeras), Lucía y Marta Ordóñez fueron titulares por primera vez esta temporada. Precisamente Marta Ordóñez fue una de las jugadoras destacadas en el inicio del partido, en el que el Jofemesa fue llevando la iniciativa en el marcador hasta el ecuador de la primera parte. Irene bombardeaba la portería valenciana y el Canyamelar encontraba dificultades ante la defensa ovetense.

Las locales fueron abriendo el campo y empezaron a hacer mucho daño por los extremos. Las valencianas lograban así ponerse por delante por primera vez y obligaban a Alfredo Fernández a pedir su primer tiempo muerto con 9-7 en el electrónico. El técnico movió piezas y puso a Nazaret como central, una apuesta que funcionó porque la jugadora manchega marcó tres tantos consecutivos que devolvían el mando a las carbayonas (12-13). Sería, eso sí, de forma efímera porque Sheila Segura daba la ventaja al Canyamelar al descanso (14-13) transformando dos penaltis seguidos.

La propia Sheila Segura era excluida en la última jugada de la primera parte, lo que permitía al Jofemesa Oviedo BF empezar el segundo tiempo en superioridad numérica. Sin embargo no pudieron aprovechar esa ventaja numérica las carbayonas, que comenzaron a estrellarse una y otra vez contra la defensa local. Sólo dos goles marcaría el Jofemesa en los primeros quince minutos del segundo período, en los que el Canyamelar Valencia rompería el encuentro (22-15) comandado por Cristina Morell.

El Jofemesa encadenó un parcial de 0-3 para recortar distancias (22-18), pero sacó poco partido cuando el Canyamelar Valencia se quedó con dos jugadoras menos por las exclusiones consecutivas de Nagore Sáenz y Dolors Esterri. En cuanto se restableció la igualdad numérica el cuadro local frenó cualquier opción de remontada ovetense con un parcial de 5-0 en el tramo final, durante el que Alfredo Fernández hizo debutar a la juvenil Paula Arias.

Derrota final del Jofemesa Oviedo BF por 27-18. El equipo ovetense continúa penúltimo en la clasificación de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), a seis puntos de la salvación con siete jornadas por disputarse. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena al KH-7 Granollers.

Canyamelar Valencia (27): Amparo Aguas, Sara Bravo (4), Cristina Morell (5), Sheila Segura (5), Beatriz Herreros (1), Dolors Esterri (2), Mireia Payá (5) -siete inicial-, Raquel Bejarano (1), Estefanía Descalzo, Nagore Sáenz (3), Patricia Cañavera (1), Silvia Amo, Patricia Alonso y Ana Marín.
Jofemesa Oviedo BF (18): Sarai, Nazaret (5), Irene (7), Alicia, Celia (2), Lucía, Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Sara García (1), Aitana (1), Paula Arias, Marta Blanco y María Hevia.
Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (andaluces). Excluyeron a las locales Sheila Segura, Nagore Sáenz y Dolors Esterri, y a la visitante Alicia.
Parciales: 2-3, 3-5, 6-6, 10-8, 11-11, 14-13 (descanso), 16-14, 19-14, 21-15, 22-18, 25-18 y 27-18.

Publicado el 02/04/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en SEGUNDA PARTE FATÍDICA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: