REENCUENTRO CON EL TRIUNFO

Después de siete derrotas consecutivas el Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino logró por fin retornar a la senda de la victoria. El equipo ovetense consiguió sobreponerse a las importantes bajas con las que contaba y fue capaz de doblegar al KH-7 Granollers en el Florida Arena (25-22) en un extraordinario partido de las pupilas de Alfredo Fernández, con una gran dirección de la capitana Alicia y de Lucía y con una decisiva aportación de Marta Blanco en la portería.

20160409-lucia

Las defensas comenzaron mandando en el encuentro. El Jofemesa gozó de las primeras ventajas, con Irene liderando el ataque carbayón. El KH-7 Granollers aprovechó la primera exclusión ovetense para iniciar un parcial de 0-3 que le permitía ponerse por delante por primera vez (7-8), pero sería por poco tiempo ya que las carbayonas devolvían el mismo parcial como más les gusta, corriendo al contraataque (12-9). Volverían a replicar las catalanas pero un gol de Alicia permitía al Jofemesa marcharse al descanso en ventaja (13-12).

Comenzaron mejor el segundo tiempo las visitantes pero las pupilas de Alfredo Fernández ajustaron la defensa, encontraron el rumbo en ataque y encadenaron un parcial de 5-1 que les devolvía el mando (18-15). La guardameta Marta Blanco se convirtió en un muro casi infranqueable para las catalanas y el cuadro carbayón se marchó seis goles arriba (22-16) con sólo once minutos por jugarse.

El KH-7 Granollers no arrojó la toalla y, comandado por Miriam González, logró un parcial de 1-5 que llevaba el partido a un final emocionante (23-21). Las ovetenses no querían que otro encuentro se les volviese a escapar en el tramo final y con una buena defensa en los últimos minutos consiguieron asegurar el triunfo definitivamente por 25-22.

La alegría, sin embargo, no pudo ser completa para el Jofemesa Oviedo BF ya que sus predecesores en la clasificación, el Elche Mustang y el Carobels ULE Cleba, también ganaron hoy. Las carbayonas siguen así penúltimas a seis puntos de la salvación, con seis jornadas por delante.

La Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) se detiene la próxima semana por la disputa de la fase final de la Copa de la Reina. El próximo compromiso liguero del conjunto ovetense será el sábado 23 en la pista del Clínicas Rincón Málaga.

Jofemesa Oviedo BF (25): Sarai, Nazaret (4), Irene (7), Alicia (6), Celia (1), Lucía (4), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Sara García (1), Aitana, Marta Blanco, María Hevia, Paula Arias, Sara y Aida Palicio.
KH-7 BM Granollers (22): Ayelén Rosález, Alba Sevilla (4), Jessica Bonilla, Mireia Torras (1), Kaba Gassama (1), Carlota Rubio, Miriam González (5) -siete inicial-, Sandra Pérez, Anna Pi (3), Clara Poo, Judith Vizuete (5), Marjolaine Dedieu (1), Hatou Jabby (2) y Andrea de la Torre.
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Celia (2) e Irene, y a las visitantes Miriam González (2), Jessica Bonilla, Kaba Gassama, Judith Vizuete y Clara Poo.
Parciales: 3-1, 3-3, 5-4, 7-7, 12-9, 13-12 (descanso), 14-14, 17-15, 19-16, 22-17, 24-22 y 25-22.

Publicado el 09/04/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en REENCUENTRO CON EL TRIUNFO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: