EL SÉNIOR, A ANDALUCÍA; EL JUVENIL, A MADRID

Tras el descanso de la semana pasada por la disputa de la fase final de la Copa de la Reina, el Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino reemprende la competición liguera visitando mañana (19.00 horas) al Clínicas Rincón Málaga. Un partido en el que las pupilas de Alfredo Fernández intentarán volver a rendir al gran nivel que ofrecieron en el último choque frente al KH-7 Granollers, que supuso su reencuentro con el triunfo.

20160422-viajemalaga

Las bajas continúan limitando al conjunto ovetense. A la importante baja de Aida Palicio se le une la de María Hevia, enferma, aunque a cambio hay la buena noticia de que vuelve a estar disponible Nuria. “Todavía no estoy en plenas condiciones pero sí que estoy bastante mejor y espero poder ayudar en lo que pueda al equipo”, comenta la central de Santa Pola, que señala que la plantilla viaja “con la vista puesta en puntuar y sobre todo en dar lo máximo de nosotras”.

El Jofemesa, penúltimo en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) a seis puntos de la salvación con seis jornadas por delante, tendrá enfrente a un Clínicas Rincón Málaga que mañana pretende certificar matemáticamente su permanencia. El cuadro andaluz comenzó mal la temporada pero despegó precisamente en su visita a la capital del Principado en la primera vuelta. Ganó por la mínima (26-27) iniciando una racha de cinco victorias consecutivas que le catapultaron hasta la zona tranquila de la clasificación. Ahora mismo es décimo, viene de ser el primer equipo que puntúa esta campaña en la cancha del Mecalia Atlético Guardés y además ha conseguido el hito de participar por primera vez en la fase final de la Copa de la Reina, donde cayó en cuartos de final ante el Prosetecnisa Zuazo. Jennifer Gutiérrez, Paula Valdivia y la argentina Elke Karsten, fichada en enero, son algunos de los puntales del conjunto malagueño.

La expedición carbayona partió esta mañana por carretera hacia tierras andaluzas. Viajan las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Nuria, Alicia y Lucía, las laterales Aida Palicio (estará en la convocatoria pese a estar lesionada) e Irene, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García y Marta Ordóñez.

La Ciudad Deportiva de Carranque será el escenario del duelo entre malagueñas y ovetenses. Arbitrarán los madrileños Alberto Hermoso del Amo y David Monjo Ortega.

Este fin de semana también es importante para el equipo juvenil del Jofemesa Oviedo BF, que esta tarde inicia su participación en el sector del Campeonato de España. Las pupilas de Iván Gallego pelearán en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes por un billete para la fase final nacional. Se lo jugarán con el Remudas Isla de Gran Canaria (hoy a las 20.30), el anfitrión San Sebastián de los Reyes (mañana a las 16.15) y el Porriño gallego (domingo a las 10.30).

Publicado el 22/04/2016 en Base, Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EL SÉNIOR, A ANDALUCÍA; EL JUVENIL, A MADRID.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: