VICTORIA PARA NAZARET

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino se despidió de su afición por esta temporada consiguiendo su triunfo más amplio de la campaña. Las pupilas de Alfredo Fernández superaron por 29-22 al Aiala Zarautz en el Florida Arena en un partido que, sin embargo, tuvo un final agridulce ya que Nazaret cayó aparatosamente lesionada y tuvo que ser trasladada al HUCA.

20160521-irene

El conjunto visitante comenzó el encuentro tremendamente errático en ataque y el equipo ovetense lo aprovechó para ponerse rápidamente 5-0 arriba, con Nuria comandando las operaciones. El atasco de las vascas, sin embargo, se trasladaría a las locales y el Aiala Zarautz despertaba con un parcial de 0-3. Las paradas de Sarai resultaron fundamentales para que el Jofemesa pudiese mantener el mando e iniciar posteriormente un parcial de 4-0 que le daba seis goles de ventaja (9-3). En ese margen estaría moviéndose la diferencia hasta el tramo final de la primera parte, cuando la exclusión de Celia permitía a las guipuzcoanas acortar la distancia para dejarla en cuatro tantos al descanso (13-9).

El Jofemesa regresó con fuerza de los vestuarios, con Aida Palicio e Irene liderando el ataque y poniendo en el electrónico la máxima diferencia (20-12). El Aiala Zarautz no arrojó la toalla y tuvo una gran reacción que le colocaba a cuatro goles (21-17), pero las carbayonas resistieron y metieron la directa definitivamente hacia la victoria, aunque el regusto terminaría siendo un tanto amargo porque en los últimos minutos se lesionó Nazaret, a la que se le salió el codo derecho tras recibir una falta de Nerea Arregui, que vio la tarjeta roja. Por fortuna las pruebas realizadas a la extremo manchega en el hospital descartaron cualquier fractura y la lesión se queda sólo en una luxación de codo.

Con este triunfo el Jofemesa Oviedo BF se asegura terminar la temporada en el decimotercer puesto (el penúltimo) de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Las carbayonas concluirán la competición el próximo sábado (19.00 horas) visitando al Aula Valladolid.

Jofemesa Oviedo BF (29): Sarai, Nazaret (3), Irene (10), Alicia, Celia (2), Nuria (5), Marta Ordóñez (1) -siete inicial-, Aida Palicio (6), Sara García (1), Lucía, Mada (1), Marta Blanco, Paula Arias, Sara y María Hevia.
Aiala Zarautz (22): Maider Collantes, Ane del Hoyo (1), Ainhoa Granado (6), Nora Kortaberria (8), Nerea Arregui, Ane Artola (1), Nahia Arruti -siete inicial-, Maialen Fernández, Haizea Goikoetxea (6), Naiara Badiola, Nagore Odriozola, Irati Eizaguirre, Eider Uría, Itziar Ubillos, Maite Alcoba y Araitz Urtiaga.
Árbitros: Muñiz Castellano y Ordoki Ochoa (navarros). Excluyeron a las locales Alicia, Marta Ordóñez, Celia (2), Aida Palicio y Paula Arias, y a las visitantes Nerea Arregui y Naiara Badiola. Descalificada la visitante Nerea Arregui.
Parciales: 2-0, 5-1, 6-3, 8-3, 12-7, 13-9 (descanso), 16-12, 20-13, 21-15, 24-18, 27-19 y 29-22.

Anuncios

Publicado el 21/05/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VICTORIA PARA NAZARET.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: