UN GRAN CUARTO PUESTO

Las infantiles del Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino se quedaron a las puertas de colgarse una medalla en el Campeonato de España infantil que concluyó hoy en el Florida Arena. Las pupilas de Santiago Prieto cayeron ante el Elda (14-18) en el partido por el bronce, pero la cuarta posición obtenida es un resultado extraordinario con el que igualan la mejor clasificación histórica del club carbayón en un campeonato nacional de base.

20160612-brenda

El conjunto ovetense sufrió mucho en ataque durante el primer tiempo de la final de consolación, en el que el Elda tomó claramente la delantera (5-10 al descanso). Mediada la segunda parte llegaron los mejores momentos del Jofemesa, que encadenó un parcial de 4-0 para ponerse a sólo dos goles (12-14). Las alicantinas, sin embargo, impidieron que las carbayonas culminasen la remontada y acabaron haciéndose con el tercer puesto final.

CTD Oviedo BF Jofemesa (14): Isis, Ana (1), Elsa, Laura (1), Teresa (5), Brenda (5), Julia -siete inicial-, Irene, Cristina (2), Carola, Carla, Nuria, Clara, Estrella, Carla Gomes y Camila.
Balonmano Femenino Elda (18): Aitana Benítez, Lara Zahonero (3), Macarena García (4), Zaira Benítez (3), Isabel Fuentes (2), Laura Barreiro, María Santonja (3) -siete inicial-, Lucía García (1), Alba Riquelme, Alba Martínez, Estela Tortosa, Patricia López (1), Alba Coloma, Sarama Gutiérrez (1), Ainhoa Gómez y Aitana Pastor.
Árbitros: Burguera Luengo y Garralda Zurimendi (vascos). Excluyeron a las ovetenses Teresa (2), Brenda y Ana, y a las eldenses Isabel Fuentes (2), Ainhoa Gómez, Sarama Gutiérez (2) y Macarena García
Parciales: 2-2, 2-5, 3-6, 4-8, 5-10 (descanso), 6-11, 7-12, 9-14, 12-14 y 14-28.

El nuevo campeón de España infantil es el Carabanchel, que doblegó en el duelo por el título al San Sebastián de los Reyes por 26-28. Los dos conjuntos madrileños ofrecieron una emocionante final que puso el broche de oro a cinco grandes días de balonmano en Asturias.

Partido por el bronce íntegro (canal de YouTube de la RFEBM)

Final íntegra y entrega de premios (canal de YouTube de la RFEBM)

Publicado el 12/06/2016 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UN GRAN CUARTO PUESTO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: