CARMEN GARCÍA-CALVO, PRIMER FICHAJE

El Oviedo Balonmano Femenino ya ha cerrado su primera incorporación de cara a la próxima temporada. La lateral Carmen García-Calvo, de 18 años recién cumplidos, llega al club procedente del Ciudad Imperial de Toledo, su localidad natal.

20160704-carmen

Carmen García-Calvo es una prometedora zurda que ha sido nombrada mejor jugadora de Castilla-La Mancha tanto en categoría infantil (2011) como en cadete (2014) y que fue convocada por la selección española promesas. Su carrera deportiva comenzó en el Amibal, de donde pasó al Toledo Balonmano, conjunto de renombre por entonces en el balonmano nacional ya que su equipo masculino militaba en la Liga Asobal. Con este club la lateral manchega consiguió un destacado sexto puesto en el Campeonato de España infantil 2010-2011.

En 2012 Carmen García-Calvo se proclamó subcampeona de España infantil con la selección de Castilla-La Mancha pocos meses antes de que desapareciese el Toledo Balonmano y se incorporase entonces al Ciudad Imperial, donde ha culminado su formación balonmanística hasta la edad juvenil. Ahora el paso a sénior lo dará en la capital del Principado jugando en División de Honor Plata.

“Estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar a jugar en Oviedo”, afirma Carmen García-Calvo, que ha valorado que en el Oviedo BF podrá “compaginar bien” el balonmano con su carrera universitaria y que además formará parte de una plantilla muy joven. “Ésa es una de las cosas que más me han convencido para decantarme por esta oferta”, señala la lateral toledana, que se marca como objetivo “ayudar al equipo en todo lo que pueda e intentar quedar a final de temporada entre las primeras clasificadas de la Liga”.

Anuncios

Publicado el 04/07/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CARMEN GARCÍA-CALVO, PRIMER FICHAJE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: