DOS RENOVACIONES PARTICULARES

El Oviedo Balonmano Femenino seguirá contando un año más con la portera Marta Blanco y con la extremo Bea Aguirre. Ambas, eso sí, no estarán toda la próxima campaña a disposición del técnico Alfredo Fernández ya que se marcharán media temporada de Erasmus.

20160715-martabybea

Marta Blanco será la primera en irse al extranjero, concretamente a Polonia. “Faltaré desde mediados de septiembre hasta mediados de enero o principios de febrero”, explica la guardameta de 21 años, que estudia Ingeniería de Minas. Antes de marcharse hará la pretemporada con el equipo e intentará “poder jugar el primer partido” de la Liga de División de Honor Plata, que empieza el 17 de septiembre. “Lo principal es que este nuevo grupo que estamos creando nos afiancemos y consigamos jugar bien, sacar los partidos adelante y disfrutar”, comenta, “a ver si logramos disputar otra vez la fase de ascenso y volver a jugar arriba, que a todas nos haría mucha ilusión”.

Una de las noticias más gratas que ha recibido el Oviedo BF en los últimos meses es la recuperación de Bea Aguirre, que estuvo toda la pasada temporada en el dique seco por culpa de unos problemas en el tendón y en el talón de Aquiles que llevan ya varios años dándole guerra. “Desgraciadamente no tuve la oportunidad de jugar en División de Honor, que es algo que todas queremos, pero me prestó mucho ver jugar a mis compañeras y lo hicieron muy bien”, valora la extremo de 20 años, que afronta con cautela su regreso a las pistas. “Lo primero es poder entrenar a tope sin que me duela”, afirma, “me encuentro muy bien pero no sé cómo voy a reaccionar con la carga de los entrenamientos”. Será a partir de enero cuando el equipo no podrá contar con Bea Aguirre, que se irá de Erasmus a Finlandia prosiguiendo con sus estudios de Fisioterapia.

Publicado el 15/07/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DOS RENOVACIONES PARTICULARES.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: