TRABAJADO TRIUNFO

El Oviedo Balonmano Femenino sumó hoy su primera victoria de la temporada. Las pupilas de Alfredo Fernández consiguieron superar al Carballal vigués por un solo gol (24-23) en un partido apretadísimo y en el que resultaron especialmente decisivas Mada (autora de 13 tantos) y la portera Inés, que con sus paradas en los últimos instantes impidió que las visitantes empatasen.

20161001-martao

El conjunto ovetense anotó los dos primeros goles del encuentro. Fue una de las escasas ocasiones en las que hubo más de un tanto de diferencia en el marcador, que transcurrió igualadísimo durante todo el choque. Los ataques de ambos equipos sudaban para perforar la meta contraria, con Mada (perfecta desde la línea de siete metros) liderando a las carbayonas y Paula Quintana llevando la manija en el Carballal, que era quien se marchaba por delante al descanso con una mínima ventaja (11-12).

En el segundo tiempo continuó la igualdad. La emoción fue creciendo y las cosas se complicaron para el Oviedo BF mediado el período cuando Nazaret vio la tarjeta roja al interpretar los árbitros que dio un golpe en la cara a Cynthia Bello. Las carbayonas se sobrepusieron al contratiempo y consiguieron llegar a los últimos diez minutos por delante (21-20). El Carballal logró retomar la delantera pero Mada y Bea Aguirre pusieron el 24-23 que no se movería ya del marcador en los últimos dos minutos y medio de juego, cuando la portera Inés emergió para sacar dos balones a Beatriz Sola y asegurar así el triunfo ovetense.

El próximo fin de semana no habrá Liga de División de Honor Plata. La competición se reanudará el sábado 15, cuando el conjunto ovetense se desplazará a Palencia.

Oviedo Balonmano Femenino (24): Inés, Nazaret (3), Carmen (1), Mada (13), Celia (2), Manuela, Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Fanny, Bea Aguirre (3), Paula, Carlota, Dahiana, Marina, Paula Arias y Lucía.
AD Carballal (23): Sonia Otero, Beatriz Sola (5), Inés López (3), Andrea Pérez, Laura Rúa (3), Paula Quintana (7), Paula Amorín (2) –siete inicial-, Paula Alonso, Cynthia Bello (1), María Pereira, Irene Sola (2), Daniela Carranza, Uxia Alonso y Xulia Pereira.
Árbitros: Iñán Arias y García Olavarrieta (cántabros). Excluyeron a las locales Bea Aguirre (2), Carmen, Marta Ordóñez y Fanny, y a las visitantes Inés López (2), Paula Amorín, Beatriz Sola y Uxia Alonso. Rojas a la local Nazaret y al entrenador visitante Javier Castro.
Parciales: 2-1, 4-4, 6-5, 9-9, 10-10, 11-12 (descanso), 14-14, 17-18, 18-19, 21-20, 23-23 y 24-23.

Publicado el 01/10/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TRABAJADO TRIUNFO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: