OTRA VICTORIA DE INFARTO

El Oviedo Balonmano Femenino fue capaz de sacar adelante un partido muy complicado ante el Balonmano Palencia Turismo para sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada. Una victoria que, como la obtenida hace dos semanas frente al Carballal, fue tremendamente ajustada (30-31) y consiguiendo evitar que las palentinas empatasen en la última acción del encuentro.

20161015-celia

Las pupilas de Alfredo Fernández empezaron sufriendo en ataque, fallando los dos primeros penaltis de los que dispusieron, pero poco a poco fueron haciéndose con el mando del partido comandadas por una brillante Celia en el pivote. Superado el ecuador de la primera parte las carbayonas mandaban por dos goles (7-9) pero las cosas se complicaron con dos exclusiones seguidas de Mada y Celia que dejaron al conjunto ovetense con dos jugadoras menos sobre la pista y permitieron al Palencia Turismo hacerse con la iniciativa y marcharse al descanso por delante (15-13).

El conjunto local se iba de tres goles al inicio del segundo tiempo pero el Oviedo BF conseguía equilibrar las tornas y camino del ecuador del período retomaba el mando (21-23) con Marta Ordóñez liderando el ataque. Un penalti transformado por Manuela daba al cuadro carbayón su máxima ventaja (24-27), pero todavía habría que sufrir mucho en el tramo final, en el que el Palencia Turismo se puso en varias ocasiones a un solo gol. Dos penetraciones de Carmen parecían sentenciar el encuentro (29-31) a falta de poco más de un minuto, pero una pérdida y un pasivo permitirían a las locales llegar a disponer de un lanzamiento directo para empatar con el cronómetro a cero. La barrera ovetense repelió el tiro de Elena Cuadrado y los dos puntos volaban definitivamente a la capital del Principado.

Es la segunda victoria del Oviedo Balonmano Femenino, que ya se asoma por la zona noble de la clasificación del grupo A de División de Honor Plata. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán al Tejina Tenerife en el Florida Arena.

La alegría de la expedición ovetense fue completa ya que el infantil A también saldó con victoria su amistoso contra las infantiles del Palencia. 18-23 ganaron las carbayonas.

Balonmano Palencia Turismo (30): Sara García, Alba Aparicio (5), Elsa Valero, Isabel Gordaliza (2), Paloma Valenceja (1), Sara Díez (9), Ainoa Torres (2) -siete inicial-, Elena Cuadrado (2), Ceana López de Linares (3), Raquel Rojo (2), María Torres, Irene Sarmiento, Sara Serna (4), Irene Sáez, Elena Santiago y María Ayuela.
Oviedo Balonmano Femenino (31): Inés, Nazaret (5), Carmen (4), Mada (4), Celia (6), Bea Aguirre, Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Manuela (4), Fanny, Paula Arias, Paula Rodríguez y Mara.
Árbitros: Gabriela Marinela Marginean y Kalina Veselinova Andreeva (castellanoleonesas). Excluyeron a las locales Sara Serna y Raquel Rojo y a las visitantes Mada, Celia, Manuela y Bea Aguirre.
Parciales: 2-1, 4-4, 5-7, 9-10, 11-10, 15-13 (descanso), 16-16, 21-20, 22-23, 24-26, 26-28 y 30-31.

Anuncios

Publicado el 15/10/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en OTRA VICTORIA DE INFARTO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: