GOLPE DE MANO

El Oviedo Balonmano Femenino firmó hoy su partido más brillante de lo que va de temporada. Las pupilas de Alfredo Fernández encadenaron su tercera victoria consecutiva ganando en el Florida Arena al equipo que marchaba líder del grupo A de División de Honor Plata, el Tejina Tenerife, al que doblegaron con más autoridad de lo que reflejó el marcador final de 28-25.

20161022-celia

Las carbayonas comenzaron encajando los dos primeros goles del encuentro, pero no tardaron en tomar velocidad de crucero. Manuela, que cuajó un gran partido, empezó a soltar latigazos y comandó un parcial de 6-0 que obligaba al entrenador del Tejina Tenerife, el asturiano Rubén Humada, a pedir tiempo muerto tras apenas nueve minutos de juego.

Las visitantes recobraron el aliento (9-7) pero el veloz ritmo de juego de las ovetenses seguía complicándoles las cosas. Y en los últimos minutos de la primera parte un nuevo acelerón permitía a las carbayonas marcharse al descanso seis goles arriba (17-11).

El Oviedo BF no bajó el ritmo al regreso de los vestuarios y con otro fulgurante parcial puso la máxima diferencia en el electrónico (25-15). El Tejina Tenerife, pese a que el partido parecía sentenciado, no se desanimó y consiguió poner picante acercándose en el marcador. Las carbayonas fueron presa de los nervios en el último tramo del encuentro, pero pese a esas complicaciones finales los dos puntos se quedaban en la capital del Principado por 28-25.

El Oviedo Balonmano Femenino desbanca del liderato al Tejina Tenerife y duerme como líder provisional, a la espera de los resultados de los partidos de mañana. El domingo de la próxima semana el conjunto ovetense jugará en tierras gallegas contra el Rodosa Chapela.

Oviedo Balonmano Femenino (28): Inés, Nazaret (5), Carmen (2), Mada (8), Celia (3), Manuela (6), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Bea Aguirre (1), Fanny (1), Paula, Mara, Paula Arias, Marina, Lucía, Dahiana y Carlota.
BM Tejina Tenerife (25): Raquel Martín, Úrsula González (7), Charo Rodríguez (2), Paula Hernández (3), Alba Spugnini (1), Ariadna Molina (7), Andrea Alonso (2) –siete inicial-, Beatriz Martín, Azahara Díaz (2), Gema González, Ana González, Karen Rodríguez y Laura Andrés (1).
Árbitros: Piñera Fombona (asturiano) y García San José (castellanoleonés). Excluyeron a las locales Carmen, Fanny, Marta Ordóñez, Nazaret y Mada, y a las visitantes Azahara Díaz (2) y Beatriz Martín.
Parciales: 3-2, 6-2, 9-7, 12-8, 13-10, 17-11 (descanso), 20-13, 23-15, 26-17, 26-20, 27-21 y 28-25.

Publicado el 22/10/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en GOLPE DE MANO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: