GRAN VICTORIA Y LIDERATO

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino se impuso al Balonmano Gijón en un emocionante derbi regional (26-25) que se resolvió en el último minuto. Las pupilas de Alfredo Fernández consiguieron un gran triunfo que además las coloca líderes del grupo A de División de Honor Plata, aprovechando la derrota de hoy del SAR Rodavigo en Palencia.

20161112-beaaguirre

El conjunto ovetense dominó en la primera parte. Tras un inicio con las imprecisiones típicas de estos partidos de rivalidad, las carbayonas aprovecharon la exclusión de Carlota Lastra para tomar el control del marcador (5-2). Con una férrea defensa y con Inés contribuyendo en la portería, el ANSA Oviedo BF llegaba a tomar cuatro tantos de renta (10-6), aunque desperdiciaba varios lanzamientos claros para marcharse más.

El Balonmano Gijón resurgió en los últimos minutos del primer tiempo. Las visitantes consiguieron irse al descanso sólo dos tantos por debajo (11-9) y comenzaron enchufadísimas el segundo período, colocándose por delante por primera vez (12-13). Alfredo Fernández pidió tiempo muerto pero la tónica no cambiaba y las gijonesas alcanzaban su máxima ventaja (13-16).

Cuando el partido se complicaba el ANSA Oviedo Balonmano Femenino tuvo una sensacional reacción. La conexión Mada-Celia, que hizo muchísimo daño al Balonmano Gijón, lideró un parcial de 6-0 que le dio la vuelta al encuentro y que parecía teñir el derbi definitivamente de azul, ya que a falta de diez minutos las carbayonas mandaban por cinco (23-18). Sin embargo, como casi siempre, al conjunto ovetense le iba a tocar sufrir porque las gijonesas tiraron de casta hasta empatar el choque a falta de menos de cuatro minutos (24-24). La emoción subió al máximo en un Florida Arena con una gran entrada que llevó en volandas a las carbayonas y finalmente una fantástica vaselina de Bea Aguirre en el último minuto terminó poniendo en el electrónico el 26-25 que acabó siendo definitivo, ya que el Balonmano Gijón erró en su último ataque.

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino encadena su sexta victoria consecutiva y además se pone líder. El domingo de la próxima semana (12.00 horas) las carbayonas afrontarán un complicado desplazamiento a Santander para medirse con el Uneatlántico Pereda.

ANSA Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés, Nazaret (4), Carmen (4), Mada (7), Celia (8), Marta Ordóñez (1), Bea Aguirre (2) -siete inicial-, Manuela, Fanny, Carlota, Paula, Marina, Paula Arias, Mara y Lucía.
Balonmano Gijón (25): Alba Martínez, Carlota Lastra (3), Estefanía Parapar (4), Natalia Martínez (6), Patricia Martínez (2), Pitu (4), Marta Fernández (3) –siete inicial-, Lucía García (2), Laura Rivas (1), Miriam Cortina, Cristina Vide, Nerea Cabañas, Alba González y Blanca Pérez.
Árbitros: Monjo Ortega y Jaramillo Olivar (madrileños). Excluyeron a las locales Celia, Carmen y Marta Ordóñez, y a las visitantes Natalia Martínez (2), Patricia Martínez (2), Carlota Lastra y Estefanía Parapar.
Parciales: 1-0, 5-2, 7-4, 8-5, 10-7, 11-9 (descanso), 12-13, 14-16, 18-16, 23-18, 24-22 y 26-25.

Anuncios

Publicado el 12/11/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en GRAN VICTORIA Y LIDERATO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: