DERROTA EN LA ÚLTIMA JUGADA

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino se dejó el liderato en Santander, donde cayó por la mínima ante el Uneatlántico Pereda (28-27). Las pupilas de Alfredo Fernández fueron mandando en el marcador durante la mayor parte del encuentro pero de los broncos minutos finales salieron airosas las cántabras, que se anotaron el triunfo con un gol de Ana Barquín a cuatro segundos para la conclusión.

20161120-martaoybea

El choque comenzó con mucha velocidad por parte de los dos conjuntos. El ANSA Oviedo BF encontraba bien los huecos en la defensa local y tomaba dos goles de ventaja (6-8). El Uneatlántico Pereda respondió con un parcial de 5-1 que ponía el 12-10 en el electrónico. Manuela tiró de las carbayonas para superar el momento complicado y un gol de Fanny permitía al conjunto ovetense marcharse al descanso un tanto arriba (15-16).

La temperatura subió considerablemente en la segunda parte. El ANSA Oviedo Balonmano Femenino puso la máxima diferencia en el marcador (17-20) pero el partido fue volviéndose cada vez más bronco, con las locales defendiendo muy duro. Una inspirada Nazaret (máxima goleadora azul con ocho tantos) fue manteniendo en ventaja a las carbayonas hasta que a falta de cuatro minutos el Uneatlántico Pereda conseguía ponerse por delante por primera vez en el segundo tiempo (26-25). Los últimos minutos fueron un intercambio de goles que parecía abocar a un empate cuando Carmen establecía la igualada a falta de 12 segundos para la conclusión, pero en el último ataque del encuentro Ana Barquín batía a Inés desde el extremo y certificaba la derrota ovetense por 28-27.

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino cae al tercer puesto del grupo A de División de Honor Plata, siendo uno de los cuatro equipos que están un punto por detrás del nuevo líder, el SAR Rodavigo. El próximo fin de semana las carbayonas disputarán la Copa Principado en Gijón, la Liga volverá el 3 de diciembre con el duelo en el Florida Arena frente a las vallisoletanas del HandVall Olibher La Cistérniga.

Uneatlántico BM Pereda (28): Cristina Prada, María Dolores Limón (3), Aída Gómez (3), Irene Costales (5), Lidia Díez (3), Sandra Rodríguez (9), María Victoria Hernando (2) -siete inicial-, Belén Sáez (2), Ana Barquín (1), Alexia González, Marta Coz, Claudia Sáez, Natalia Vaquero, Sara Ruiz, Ana Fernández y Marta García.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (27): Inés, Nazaret (8), Carmen (5), Mada (3), Celia (2), Marta Ordóñez (2), Bea Aguirre (1) -siete inicial-, Manuela (3), Fanny (3), Paula Rodríguez, Carlota, Marina, Paula Arias, Dahiana y Lucía.
Árbitros: Gabriela Marinela Marginean y Kalina Veselinova Andreeva (castellanoleonesas). Excluyeron a las locales Lidia Díez y Marta Coz,  y a las visitantes Fanny y Bea Aguirre.
Parciales: 3-3, 6-7, 9-9, 12-11, 13-13, 15-16 (descanso), 17-17, 19-20, 19-22, 21-23, 24-25 y 28-27.

Anuncios

Publicado el 20/11/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DERROTA EN LA ÚLTIMA JUGADA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: