CAMPEONAS DE INVIERNO

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino cerró 2016 y la primera vuelta con una victoria que le permite llegar al parón navideño en el primer puesto del grupo A de División de Honor Plata. Las pupilas de Alfredo Fernández, eso sí, ganaron con mucho más apuros de los previstos (30-26) a un Seis do Nadal-Coia que mandó en el marcador del Florida Arena durante tres cuartas partes del partido.

20161217-celia

Las carbayonas firmaron el peor primer tiempo de la temporada, con muchos errores en el lanzamiento y una gran fragilidad defensiva. El Seis do Nadal-Coia encontraba una y otra vez huecos en el centro de la defensa ovetense y así las viguesas llegaron a disponer de hasta cinco goles de ventaja (8-13). Mada, máxima goleadora carbayona con diez tantos, era la única que veía puerta con facilidad en el ANSA Oviedo BF, que se marchaba al descanso 13-17 abajo.

La decoración cambió en el segundo período, que comenzó con un parcial de 3-0 para el conjunto ovetense. Las carbayonas se ponían a un gol pero la portera Andrea Moledo, excelsa durante toda la tarde, impedía que llegase el empate una y otra vez. Finalmente Bea Aguirre conseguía dar al ANSA Oviedo BF su primera ventaja (21-20) desde el 2-1 en los primeros minutos.

El golpe definitivo de las carbayonas llegó con la exclusión de la visitante Ana Orge. El equipo ovetense aprovechó la superioridad numérica para encadenar un parcial de 3-0 que decantó la balanza en un tramo final donde también fueron importantes las paradas de Inés. El cuadro carbayón acababa así anotándose el triunfo por 30-26.

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino concluye la primera parte de la temporada como líder. Las carbayonas trabajarán hasta el martes y después quedarán de vacaciones hasta el 3 de enero, cuando empezarán a preparar el reinicio liguero, que se producirá el 14 de enero en el Florida Arena ante el Morro Jable Isla de Fuerteventura.

ANSA Oviedo Balonmano Femenino (30): Inés, Nazaret (6), Carmen(1), Mada (10), Celia (2), Bea Aguirre (6), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Manuela (2), Fanny, Paula, Marina, Paula Rodríguez, Nerea, Paula Arias, Dahiana y Lucía.
Seis do Nadal-Coia (26): Andrea Moledo, Covadonga López (3), Tamara Seijas (2), Carmen Prelchi (10), Marta Varela (1), Carla Abad (7), Lorena Barreiro –siete inicial-, Ana Tornero, Begoña Ibáñez (1), Nerea Díaz, María Montero, Ana Orge, María Álvarez (2), Claudia González y Ainoa López.
Árbitros: Zaragüeta Ruiz y Lacunza Juangarcía (navarros). Excluyeron a las locales Nazaret (2), Fanny, Celia y Bea Aguirre, y a las visitantes Ana Tornero (2), Tamara Seijas, Ana Orge y María Álvarez.
Parciales: 2-3, 4-8, 6-10, 9-14, 12-15, 13-17 (descanso), 16-17, 19-20, 21-21, 23-23, 27-24 y 30-26.

Anuncios

Publicado el 17/12/2016 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CAMPEONAS DE INVIERNO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: