GOLPE DE AUTORIDAD

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino dio un gran golpe sobre la mesa en Vigo. Pese a que contaba con numerosas bajas, el equipo ovetense se impuso con muchísima autoridad (18-33) en la pista de uno de sus rivales directos en la zona alta de la tabla, el Carballal, y se afianza una semana más como líder del grupo A de División de Honor Plata.

20170121-nerea

El partido comenzó igualado, con alternancias en el marcador durante los primeros minutos, pero en cuanto las pupilas de Alfredo Fernández limitaron las pérdidas de balón y empezaron a apretar en defensa el encuentro se decantó a su favor. Un parcial de 0-4, con Inés parando balones y lanzando contraataques para Nazaret, obligaba al Carballal a pedir su primer tiempo muerto con 6-9 en el marcador. Nerea, máxima goleadora del choque con ocho tantos, comandaba brillantemente el ataque del conjunto ovetense, que se marchaba al descanso cinco goles arriba (10-15).

La tónica se agudizó en el segundo tiempo, en el que la defensa carbayona terminó secando totalmente a las lanzadoras gallegas. La ventaja ovetense no paró de crecer y el encuentro terminó con la máxima diferencia en el electrónico (18-33).

El ANSA Oviedo BF encadena su quinto triunfo consecutivo y desde el liderato presenta cada vez más firmemente su candidatura a disputar la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). El próximo sábado las carbayonas se enfrentarán al Palencia Turismo en el Florida Arena.

AD Carballal (18): Sofía Otero, Beatriz Sola (3), Inés López (2), Irene Sola (1), Laura Rúa (1), Paula Quintana (2), Antía Figueiras (5) -siete inicial-, Cynthia Bello (1), Daniela Carranza, Arima López (3), Paula Amorín, Xulia Pereira, María Pereira, Uxía López y Paula Alonso.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (33): Inés, Nazaret (6), Carmen (2), Mada (2), Celia (4), Nerea (8), Marta Ordóñez (6) -siete inicial-, Manuela, Fanny (5), Dahiana, Paula Arias y Carlota.
Árbitros: Gabriela Marinela Marginean y Kalina Veselinova Andreeva (castellanoleonesas). Excluyeron a la local Daniela Carranza.
Parciales: 2-1, 4-3, 5-5, 6-9, 7-12, 10-15 (descanso), 11-17, 11-19, 12-21, 13-25, 15-28 y 18-33.

Anuncios

Publicado el 21/01/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en GOLPE DE AUTORIDAD.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: