UN PUNTO EN EL ÚLTIMO INSTANTE

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino se trae un empate de la pista del Tejina Tenerife. Las pupilas de Alfredo Fernández dominaron durante la mayor parte del partido pero en el tramo final las cosas se complicaron muchísimo, llegando a estar dos goles abajo. Finalmente un penalti transformado por Mada a falta de cuatro segundos permitió a las carbayonas firmar el definitivo 23-23.

20170204-mada

Empezó muy bien el conjunto ovetense, que rápidamente tomó cuatro goles de ventaja (1-5) con Mada (máxima goleadora del choque con diez tantos) y Nerea al mando de las operaciones. Sin embargo el Tejina Tenerife fue entrando en calor y tomó su primera ventaja (7-6) con un parcial de 5-0 en el que mucho tuvieron que ver las grandes intervenciones de su portera Raquel Martín. camino del descanso el ANSA Oviedo BF volvió a encontrar ritmo para marcharse al vestuario por delante (9-11).

El inicio del segundo tiempo fue parecido al del primero, con las carbayonas estirando la diferencia (10-14) y las canarias de nuevo equilibrando las cosas minutos después (15-15). El encuentro entró en una fase trepidante, donde conseguir cada gol costaba mucho sudor, y cualquier pequeño detalle podía decantar la balanza de un lado o del otro. El Tejina Tenerife supo aprovechar la exclusión de Marta Ordóñez para tomar por primera vez dos goles de renta y fue capaz de mantener ese colchón hasta a falta de poco más de un minuto. Un gol de Nazaret y el penalti aprovechado por Mada establecieron el empate, si bien en el último segundo las canarias tuvieron opción de ganar pero Inés rechazó con la cara el tiro de Aránzazu Delgado.

Este valioso empate, eso sí, no le vale al ANSA Oviedo BF para mantenerse en el liderato del grupo A de División de Honor Plata. Las carbayonas caen al segundo puesto antes de recibir el próximo sábado al Rodosa Chapela.

BM Tejina Tenerife (23): Raquel Martín, Laura Andrés (1), Azahara Díaz, Ariadna Molina (7), Alba Spugnini (3), Paula Hernández (9), Úrsula González (1) -siete inicial-, Aránzazu Delgado (1), Charo Rodríguez (1), Ana González, Karen Rodríguez y Andrea Cruz.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (23): Inés, Nazaret (5), Carmen (1), Mada (10), Celia (1), Nerea (5), Marta Ordóñez (1) -siete inicial-, Manuela, Fanny, Paula, Marina, Dahiana y Paula Arias.
Árbitros: Sánchez Miquel y Vicente Cerrillo (catalanes). Excluyeron a las locales Paula Hernández (2), Ariadna Molina, Úrsula González y Charo Rodríguez, y a las visitantes Carmen y Marta Ordóñez.
Parciales: 1-2, 2-5, 3-6, 7-6, 7-8, 9-10 (descanso), 12-14, 15-15, 17-18, 20-19, 22-20 y 23-23.

Anuncios

Publicado el 05/02/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UN PUNTO EN EL ÚLTIMO INSTANTE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: