LA VICTORIA MÁS IMPORTANTE, PARA CELIA

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino se impuso al Balonmano Gijón en un derbi que, al igual que en la primera vuelta, se resolvió en favor de las carbayonas por un solo gol (25-26). Un triunfo importantísimo para las pupilas de Alfredo Fernández, que acarician la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), y con dedicatoria especial para la pivote Celia, que tuvo que ser trasladada al Hospital del Cabueñes tras recibir durante la segunda parte del partido un golpe en la cabeza que la dejó conmocionada.

20170304-martaordonez

El conjunto ovetense mandó en el primer tiempo. El Balonmano Gijón fallaba demasiado en ataque y las carbayonas, pese a verse limitadas por exclusiones, empezaban a despegarse (3-6). El ANSA Oviedo BF llegó a alcanzar los cinco goles de ventaja (5-10) pero camino del descanso las locales fueron enchufándose y un tanto de Estefanía Parapar sobre la bocina ponía el 10-13 con el que se llegaba al intermedio.

Las cosas se igualaron en el segundo período y un parcial de 4-0 permitió al Balonmano Gijón tomar su primera ventaja del encuentro (17-16). Eran los peores momentos para las carbayonas, descentradas además por la lesión de Celia. La pivote se llevó un golpe en la cabeza al caer sobre la pista y quedó conmocionada. Fue necesario llamar a una ambulancia, donde tras la intervención de los médicos recuperó la consciencia antes de ser trasladada hasta el Hospital de Cabueñes. Pasará la noche en observación pero afortunadamente se encuentra bien.

El partido entró en un toma y daca y así fue hasta el final. La balanza se decantó a favor del equipo ovetense en los últimos cinco minutos gracias a un parcial de 0-3 firmado por Nazaret, Marta Ordóñez y Mada. El gol de Carlota Lastra en la última jugada no impedía que los dos puntos volasen definitivamente hacia Oviedo.

Esta victoria supone un paso de gigante del ANSA Oviedo BF hacia la fase de ascenso. Las carbayonas se sitúan a un solo punto del Balonmano Gijón y habiendo disputado un partido menos, con lo que a falta de cuatro jornadas dependen de sí mismas para acabar la Liga primeras y además podrán afrontar con algo menos de presión el próximo choque liguero, el día 25 ante el Uneatlántico Pereda, el equipo que aspira a dejar fuera de la fase de ascenso a uno de los dos conjuntos asturianos.

Balonmano Gijón (25): Ione Arizabalaga, Carlota Lastra (3), Lucía García (2), Estefanía Parapar (6), Patricia Martínez (8), Miriam Cortina (2), Marta Fernández (4) -siete inicial-, Andrea Carbajal, Cristina Vide, Natalia Martínez, Alba González, Blanca Pérez, Lena Costales y Laura Gutiérrez.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés, Nazaret (2), Carmen (6), Mada (5), Celia (1), Nerea (6), Marta Ordóñez (6) -siete inicial-, Marta Blanco, Paula Arias, Raquel, Fanny, Manuela, Paula, Marina y Lucía.
Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (cántabros). Excluyeron a las locales Estefanía Parapar (2), Patricia Martínez y Miriam Cortina, y a las visitantes Celia (2), Nerea (2) y Carmen (2).
Parciales: 2-3, 3-6, 5-8, 6-11, 7-12, 10-13 (descanso), 13-15, 16-16, 18-19, 21-20, 24-23 y 25-26.

Anuncios

Publicado el 04/03/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LA VICTORIA MÁS IMPORTANTE, PARA CELIA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: