DUELO EN LA CUMBRE

La Liga en el grupo A de División de Honor Plata regresa este fin de semana con otro plato fuerte para el ANSA Oviedo Balonmano Femenino. Las pupilas de Alfredo Fernández, que vienen de vencer al Balonmano Gijón en el derbi regional, se enfrentarán mañana (20.00 horas) en el Florida Arena al Uneatlántico Pereda, rival con el que están peleando por la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor).

Para la fase de ascenso hay dos plazas en juego y son tres los aspirantes. 28 puntos tiene el Balonmano Gijón, 27 el ANSA Oviedo BF y 26 el Uneatlántico Pereda, aunque el conjunto ovetense cuenta con la ventaja de que ha disputado un partido menos que sus rivales directos. Así, como esta jornada le toca descansar al Balonmano Gijón, el cuadro carbayón se pondría líder si consiguiera mañana la victoria. Aunque, más que el liderato, el mayor premio que tendría un triunfo mañana sería asegurar casi definitivamente el billete para la fase de ascenso.

La plantilla ovetense tiene además ganas de tomarse la revancha con el Uneatlántico Pereda, contra el que ha perdido en dos ocasiones. Las santanderinas ganaron en pretemporada el Open San Mateo en el Florida Arena (20-22) y también se impusieron en el encuentro de la primera vuelta liguera (28-27), resuelto en la capital cántabra de forma muy dolorosa para las carbayonas, que claudicaron encajando el gol decisivo en la última jugada.

“La verdad es que es un partido muy difícil”, reconoce la lateral Nerea. Las lesionadas Lucía y Carlota son las jugadoras con las que no podrá contar Alfredo Fernández para un choque que arbitrarán los castellanoleoneses Fernández Merino y Fagundez Pérez.

Pese a la importancia y el atractivo del partido la directiva del ANSA Oviedo BF no ha querido subir el precio de las entradas y ha decidido mantener los precios habituales, 5 euros adultos y 2 euros sub-18. Se espera en las gradas una nutrida presencia de aficionados cántabros que vendrán a animar al Uneatlántico Pereda.

Anuncios

Publicado el 24/03/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DUELO EN LA CUMBRE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: