¡EN LA FASE!

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino venció en la cancha del HandVall Olibher La Cistérniga por 23-36 y consigue un objetivo con el que difícilmente se podía soñar al principio de la temporada. Con los dos puntos obtenidos en tierras vallisoletanas las pupilas de Alfredo Fernández certifican matemáticamente su clasificación para disputar la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), un gran éxito para una plantilla muy renovada con respecto a la pasada campaña y plagada de jugadoras tremendamente jóvenes.

El HandVall, un rival de la parte baja de la tabla, dio más problemas de los previstos al conjunto ovetense, que completó una floja primera parte. Las carbayonas no alcanzaban su nivel defensivo habitual y cometian demasiados errores en ataque, lo que permitía al cuadro local mantener el pulso y marcharse al descanso sólo un gol por detrás (16-17).

El segundo tiempo fue una historia completamente diferente. El ANSA Oviedo BF apretó en defensa y rápidamente empezó a abrir brecha (18-23). Los relevos que introducía Alfredo Fernández iban aportando frescura al equipo y la diferencia fue agrandándose cada vez más hasta el definitivo 23-36.

Con este triunfo el ANSA Oviedo BF se asegura su presencia en la fase de ascenso y se mantiene líder del grupo A de División de Honor Plata. Además las carbayonas tienen muy cerca ser campeonas de grupo tras la derrota de hoy del Balonmano Gijón en la pista del Uneatlántico Pereda. Así el conjunto ovetense se asegurará el primer puesto final si puntúa el próximo sábado en el Florida Arena ante el SAR Rodavigo en la penúltima jornada liguera.

HandVall Olibher La Cistérniga (23): Lucía Espeso, Patricia Toquero (6), Laura Escudero (1), Laura Vega (1), Isabel Teresa Colías (2), Alba Herranz (10), Marina de la Puente -siete inicial-, Marta María Acero, Alicia Hernández, Marina Escudero (1), María del Carmen Martín, Marta María Domínguez (2), Julia González y Ángela Robles.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (36): Dahiana, Nazaret (6), Carmen (1), Mada (8), Celia (2), Nerea (5), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Fanny (4), Manuela (2), Paula Arias (1), Raquel (2), Marina (2), Inés, Marta Blanco y Lucía.
Árbitros: Navarro Baquero y Afonso Hernández (canarios). Excluyeron a las locales Ángela Robles, Laura Vega e Isabel Teresa Colías, y a la visitante Paula Arias.
Parciales: 4-4, 7-6, 8-8, 10-10, 13-14, 16-17 (descanso), 17-20, 18-23, 21-25, 21-28, 22-31 y 23-36.

Anuncios

Publicado el 02/04/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¡EN LA FASE!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: