¡CAMPEONAS!

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino, contra todo pronóstico que pudiera hacerse a principio de temporada, se corona como campeón del grupo A de División de Honor Plata. Las pupilas de Alfredo Fernández vencieron en Vigo al Seis do Nadal-Coia (22-41) en la última jornada liguera y se aseguran así el primer puesto final, que les permitirá cruzarse con el segundo clasificado de otro grupo en la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) que se sorteará el lunes a las 13.00 horas en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

El conjunto ovetense ganó con comodidad en la pista del Seis do Nadal-Coia pese a que sólo pudo contar con diez jugadoras por la coincidencia de la última jornada liguera con el sector juvenil. El triunfo se cimentó en la fantástica defensa de la primera parte, reforzada además por las buenas intervenciones de Marta Blanco en la portería. Las carbayonas abrieron rápidamente brecha y en el tramo final de la primera parte alcanzaron los once goles de renta, que fue la diferencia que reflejaba el electrónico al descanso (8-19).

El segundo tiempo tuvo ya poca historia, máxime cuando el ANSA Oviedo BF lo inició endosando a las locales un parcial de 0-4. La ventaja del cuadro carbayón no paró de crecer hasta el definitivo 22-41.

Es la segunda ocasión en que el club ovetense se proclama campeón de grupo en la segunda categoría del balonmano femenino español. La primera vez fue hace dos años en la temporada que terminó con el histórico primer ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor).

El ANSA Oviedo BF iniciará la próxima semana semana la fase de ascenso. Como primero del grupo A le tocará medirse en una eliminatoria con el segundo clasificado de uno de los otros grupos de División de Honor Plata. Los posibles rivales son Aiala Zarautz, Lanzarote Puerto del Carmen y el Ants Bfit Muchoticket ibicenco. Las carbayonas jugarán en casa el partido de vuelta de esta eliminatoria, que es la puerta de acceso a la liguilla final que decidirá qué dos conjuntos suben a la máxima categoría.

Seis do Nadal-Coia (22): Yéssica Rodríguez, Nerea Díaz (1), Carla Abad (5), Ana Orge, Carmen Prelchi (1), Lorena Barreiro (2), Marta Varela (1) -siete inicial-, Ainoa López, Covadonga López (6), Andrea Cid (1), Tamara Seijas (4), Alba Pérez y Claudia González (1).
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (41): Marta Blanco, Nazaret (7), Carmen (3), Paula Arias (6), Celia (2), Nerea (4), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Manuela (5), Fanny (7) y Paula Rodríguez (2).
Árbitros: Eiras Abalde y Sestay Prieto (gallegos). Excluyeron a las locales Carmen Prelchi, Carla Abad, Alba Pérez, Nerea Díaz y Andrea Cid, y a las visitantes Paula Arias y Carmen.
Parciales: 1-2, 1-4, 3-6, 4-9, 6-13, 8-19 (descanso), 8-23, 11-27, 13-30, 16-32, 19-36 y 22-41.

Anuncios

Publicado el 22/04/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¡CAMPEONAS!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: