A DOS SEGUNDOS DE LA FASE FINAL

El equipo juvenil del ANSA Oviedo Balonmano Femenino se quedó a las puertas de acceder a la fase final del Campeonato de España. Un gol encajado en la última jugada del último partido impidió a las pupilas de Susana Noval, campeonas de Asturias de la categoría, acabar primeras en una dura fase sector celebrada en Valladolid, en la que se vieron las caras con Elche, Perdoma y Aula Valladolid.

El conjunto ovetense tuvo un inicio de sector muy complicado el viernes ante el subcampeón de la Comunidad Valenciana, el Elche. Las carbayonas fueron a remolque en el marcador durante casi todo el encuentro pero en los últimos instantes lograron arrancar un valiosísimo empate (29-29).

El tercer clasificado de Canarias, el Multicentro Comercial El Trompo Perdoma, fue el contrincante del ANSA Oviedo BF ayer sábado. El cuadro ovetense se mostró muy superior y consiguió un abultado triunfo (45-12) pensando también en la diferencia de goles, a la que podría tener que recurrirse como criterio de desempate.

A tenor de los resultados de los otros partidos y gracias al muy favorable golaveraje, el ANSA Oviedo BF afrontó el choque de hoy contra el Aula Valladolid sabiendo que un triunfo le daba el billete para la fase final del Campeonato de España juvenil. El anfitrión del sector, subcampeón de Castilla y León, no tenía ya opciones de clasificarse pero para nada bajó los brazos y llegó a ir ganando por hasta cinco tantos. El equipo ovetense remontó en un heroico tramo final y se puso por delante, pero un gol de las pucelanas a falta de dos segundos para la conclusión terminó suponiendo el definitivo 32-32 que dejaba en la cuneta de la manera más cruel a las carbayonas, que concluyeron así el sector segundas. El pase a la fase final lo logró finalmente el Elche.

Foto: Javier Fernández-Agustí

Anuncios

Publicado el 23/04/2017 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en A DOS SEGUNDOS DE LA FASE FINAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: