“NO NOS PLANTEÁBAMOS ESTO NI EN NUESTROS MEJORES SUEÑOS”

Disputar la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), encima llegando a ella como campeón del grupo A de División de Honor Plata, es el premio a la extraordinaria temporada que ha realizado el ANSA Oviedo Balonmano Femenino. “No nos lo planteábamos ni en nuestros mejores sueños”, reconoce el entrenador Alfredo Fernández, que el pasado verano tuvo muchísimo trabajo para configurar una plantilla con muchas novedades y una tremenda juventud. “Las jugadoras han progresado de una manera espectacular, hemos cohesionado muy bien como equipo y han salido las cosas muy bien”, valora el técnico.

Si bien “era impensable a principio de temporada” llegar hasta este punto, el conjunto ovetense no renuncia ya a nada y el primer objetivo en la fase de ascenso es superar la eliminatoria en la que ha tocado enfrentarse al Lanzarote Puerto del Carmen. “Es un equipo con bastante experiencia en la categoría, jugó la fase de ascenso la pasada temporada y cuenta con jugadoras bastante veteranas y que saben muy bien a lo que juegan”, comenta Alfredo Fernández, convencido de que el cuadro lanzaroteño “va a ser un rival complicado”.

El partido de ida de la eliminatoria se disputará el sábado (17.30 hora canaria, 18.30 en la Península) en Canarias. No es el destino más propicio para el ANSA Oviedo BF, que no ha podido ganar esta campaña en sus dos visitas previas a las islas. “Confiamos en que esta vez nos podamos sacar la espina y podamos traer un resultado positivo de allí”, afirma el técnico ovetense, que señala que en esta ocasión “no podemos olvidar que es una eliminatoria a doble partido” y que por tanto resultados como el empate que se obtuvo en la pista del Tejina Tenerife o la derrota por la mínima que se encajó ante el Morro Jable Isla de Fuerteventura podrían ser esta vez muy valiosos de cara al choque de vuelta de la próxima semana.

Anuncios

Publicado el 27/04/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en “NO NOS PLANTEÁBAMOS ESTO NI EN NUESTROS MEJORES SUEÑOS”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: