EL SUEÑO EMPIEZA EN CANARIAS

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino inicia este fin de semana su participación en la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Tras haber superado todas las expectativas convirtiéndose en campeonas del grupo A de División de Honor Plata, las pupilas de Alfredo Fernández afrontan una eliminatoria contra el Lanzarote Puerto del Carmen en la que estará en juego un billete para la fase final por el ascenso en la que se decidirá qué dos conjuntos suben a la máxima categoría.

El partido de ida de la confrontación se jugará mañana (17.30 hora canaria, 18.30 en la Península) en el polideportivo de la localidad lanzaroteña de Tías. El equipo ovetense intentará traerse de Canarias un buen resultado para poder aumentar sus opciones de clasificación de cara al choque de vuelta de la próxima semana en el Florida Arena.

El Lanzarote Puerto del Carmen finalizó segundo en el potente grupo D, con un balance de 19 victorias y 7 derrotas. La lateral Atteneri Morales es la principal referencia ofensiva de un conjunto que disputa por segunda temporada consecutiva la fase de ascenso y que es especialmente fuerte en su feudo, donde sólo ha perdido esta campaña ante el campeón de su grupo, el Adesal Córdoba.

La convocatoria del ANSA Oviedo BF está compuesta por las porteras Inés y Marta Blanco, las centrales Mada y Paula Arias, las laterales Carmen, Fanny, Manuela, Nerea y Raquel, la pivote Celia y las extremos Nazaret, Marta Ordóñez y Paula. “Vamos a salir a por todas”, afirma Marta Blanco, “sabemos que es un partido difícil en una cancha complicada, pero vamos a salir a darlo todo y a ver si se puede ganar el partido”.

La expedición ovetense partió de la capital del Principado a primera hora de la mañana en autobús con rumbo a Bilbao, donde cogerá el vuelo directo que la llevará a Lanzarote. El equipo regresará a Asturias el domingo, también vía Bilbao.

Los andaluces Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco serán los encargados de arbitrar mañana. El encuentro podrá verse en directo en streaming a través de las webs de la Real Federación Española de Balonmano y de la Federación Canaria de Balonmano.

Anuncios

Publicado el 28/04/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EL SUEÑO EMPIEZA EN CANARIAS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: