ELIMINATORIA ENCARRILADA

A la tercera fue la vencida en Canarias esta temporada para el ANSA Oviedo Balonmano Femenino. Las pupilas de Alfredo Fernández se ponen de cara la eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) frente al Lanzarote Puerto del Carmen gracias a un triunfo por 26-27 certificado con un gol de Fanny en la última jugada del encuentro.

No fue un partido nada fácil para el conjunto ovetense. Salvo en los primeros minutos, con un errático inicio en ataque por parte de las locales, las carbayonas fueron casi todo el choque a remolque. Las extremos canarias resultaron todo un incordio y el Lanzarote Puerto del Carmen llegó a marcharse de tres goles en el tramo final de la primera parte. Fanny estableció el 13-11 que imperaba en el marcador al descanso.

Las ovetenses fueron haciendo la goma durante todo el segundo tiempo. Celia sacó la raza para marcar goles importantes en momentos complicados y Nazaret emergió como lanzadora certera desde los siete metros cuando las carbayonas tenían dudas tras haber fallado dos penaltis.

Parecía que el ANSA Oviedo BF podía traerse un buen resultado para el choque de vuelta pero no tenía pinta de que ese resultado pudiera ser una victoria porque a menos de cuatro minutos para el final el Lanzarote Puerto del Carmen se ponía dos tantos arriba y estaba encima en superioridad numérica al haber sido excluida Nazaret. Sin embargo las carbayonas sacaron fuerzas de flaqueza, fueron capaces de empatar el encuentro en inferioridad y ya en la última jugada, a falta de dos segundos, Fanny sacaba el brazo para marcar el definitivo 26-27.

El equipo ovetense se trae así un gran resultado para el partido de vuelta. El domingo de la próxima semana (12.30 horas) las carbayonas intentarán certificar en el Florida Arena su clasificación para la fase final por el ascenso.

Lanzarote Puerto del Carmen (26): Cristina Mazaira, Reyes Cabrera (5), Atteneri Morales (9), Lorena Rocío (3), Eva Morales, Lucía Betancort (5), Suely Pinto (3) -siete inicial-, Idania Lesmes, Mónica Cabrera, Beatriz Betancort, Verónica Fernández, Cristina Betancort, María del Carmen Sánchez (1) y Leticia Pérez.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (27): Marta Blanco, Nazaret (6), Carmen, Mada (3), Celia (7), Nerea (5), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Fanny (3), Inés, Manuela, Paula, Raquel y Paula Arias.
Árbitros: Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco (andaluces). Excluyeron a las locales Idania Lesmes (2) y Eva Morales (2), y a las visitantes Nerea (2), Celia y Nazaret.
Parciales: 1-2, 5-4, 6-6, 9-7, 11-10, 13-11 (descanso), 15-13, 16-15, 19-18, 22-20, 25-23 y 26-27.

Anuncios

Publicado el 29/04/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ELIMINATORIA ENCARRILADA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: