CON LA MIEL EN LOS LABIOS

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino se quedó a las puertas de ascender a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Las pupilas de Alfredo Fernández cayeron con claridad (39-28) ante el Balonmano Castellón, que es quien asciende a la máxima categoría junto al anfitrión de la fase final por el ascenso, el Ants Bfit Muchoticket Puchi ibicenco, que venció al Adesal Córdoba (27-26) en un último partido de infarto que en caso de que hubiera terminado en empate habría dado el ascenso a las ovetenses.

No fue el día del conjunto ovetense. Las carbayonas cometieron demasiados errores en ataque y el Balonmano Castellón martilleó desde el principio la defensa ovetense, especialmente una extraordinaria Sandra López, autora de once goles. Tras siete minutos de juego Alfredo Fernández tenía que pedir su primer tiempo muerto con 7-3 en el marcador, pero las cosas no mejoraban. Mada tiraba de las carbayonas pero la diferencia no paraba de crecer y encima Marina tenía que abandonar la pista lesionada al torcerse el tobillo izquierdo. Al descanso se llegaba con 22-13 en el electrónico para las castellonenses.

El ANSA Oviedo BF no tuvo opción de remontada en el segundo tiempo. Lo máximo que pudo fue ponerse a ocho goles (29-21). Las levantinas lograron elevar su renta por encima de la decena de tantos y el corolario a la desdicha carbayona fue la tarjeta roja que vio Celia por cometer un penalti sobre Esther Lacueva. Al final las ovetenses perdían por 39-28 y el Balonmano Castellón certificaba su ascenso a la máxima categoría.

Pese a la derrota el ANSA Oviedo BF aún mantuvo opciones hasta el último partido de la fase final porque un empate entre el Ants Bfit Muchoticket Puchi y el Adesal Córdoba le daba el ascenso. Y ese resultado estuvo a punto de producirse porque a minuto y medio para el final el marcador reflejaba un empate y en la última jugada del encuentro, con 27-26 en el electrónico, las cordobesas tuvieron balón para empatar.  No consiguieron marcar y así el premio del ascenso fue finalmente para las ibicencas.

Con este desenlace amargo termina una extraordinaria temporada del ANSA Oviedo Balonmano Femenino, que ha superado todas las expectativas. Primero clasificándose para la fase de ascenso, después proclamándose campeón de grupo y finalmente teniendo opciones de subir hasta el último momento cuando todos los pronósticos le ponían el cartel de “cenicienta”. El tercer puesto final en División de Honor Plata es un resultado sobresaliente para la campaña de esta jovencísima plantilla.

Balonmano Castellón (39): Noemí Pérez, Pasión Castellano, Sandra López (11), Noelia Sales (1), Clara Peris (1), Rebeca Castell (6), Nerea Fernández (5) -siete inicial-, Alondra Bivolaru (6), Esther Lacueva (3), Raquel Romero (2), Alba Sales , Paula Alonso, Arancha Banacloche (2), Rocío Lendínez, Andrea Claramonte (2) y Paula Astudillo.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (28): Inés, Nazaret (6), Fanny, Mada (11), Celia (1), Nerea (3), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Marta Blanco, Marina, Manuela (3), Paula, Raquel, Paula Arias (1), Carmen y Lucía.
Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili (catalanes). Excluyeron a las castellonenses Noelia Sales y Clara Peris, y a la ovetense Nerea. Roja a la ovetense Celia.
Parciales: 4-2, 10-5, 13-7, 16-9, 18-10, 22-13 (descanso), 25-14, 26-15, 29-18, 34-24, 37-26 y 39-28.

Anuncios

Publicado el 21/05/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CON LA MIEL EN LOS LABIOS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: