MANOLO DÍAZ, ENTRENADOR 2017-2018

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino contará con nuevo entrenador la próxima temporada. Manolo Díaz, procedente del Balonmano Gijón, relevará en el banquillo a Alfredo Fernández una vez que el contrato del técnico ovetense finalice el próximo 30 de junio.

A sus 55 años Manolo Díaz, natural de Cangas del Narcea, cuenta con una amplia experiencia en los banquillos. Comenzó entrenando en el Grupo Covadonga, el mismo club donde había sido jugador. Ha ejercido como seleccionador asturiano juvenil masculino y como director técnico de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias. Hace cuatro años aterrizó en el Balonmano Gijón, a cuyo primer equipo dirigió durante las tres últimas campañas en División de Honor Plata Femenina consiguiendo dos terceros puestos y una segunda plaza, con una participación en la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) en la temporada recién concluida.

Manolo Díaz es por tanto un entrenador que conoce sobradamente la categoría en la que competirá el conjunto ovetense y que procede de un club que comparte la misma filosofía de cantera que se encontrará en la capital del Principado. Además con el Balonmano Gijón ha sido rival directo del ANSA Oviedo BF durante toda esta campaña, con lo que tiene mucho camino avanzado en el conocimiento de sus futuras pupilas.

“Es un equipo muy joven pero muy competitivo, es un caramelo para trabajar”, afirma Manolo Díaz, consciente eso sí de que la plantilla sufrirá bajas importantes porque “el buen trabajo que se hizo pone en el mercado a las jugadoras y lógicamente ante ofertas mareantes, incluso de equipos que van a jugar competición europea, se van”. En todo caso el técnico llega dispuesto a lidiar con las dificultades que se presenten. “Hay que volver a empezar a trabajar y hay que intentar darle al club otra vez el proyecto que demanda, que es el trabajo de cantera”, señala, “intentaremos arroparlo con algo más y conseguir lo máximo posible”.

Manolo Díaz trabajará codo con codo con la entrenadora del equipo juvenil, Susana Noval, que amplía sus funciones asumiendo la dirección deportiva del club. El ANSA Oviedo BF refuerza así su estructura deportiva intentando dotarla de bases sólidas en el presente y de cara al futuro.

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino agradece el trabajo realizado por Alfredo Fernández durante los 16 meses que ha permanecido en la entidad. El título de Liga logrado esta temporada en el grupo A de División de Honor Plata, rozando además el ascenso a la máxima categoría, queda en el palmarés del equipo como recuerdo perenne de su labor. El club le desea los mayores éxitos en sus próximas aventuras profesionales.

Anuncios

Publicado el 06/06/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MANOLO DÍAZ, ENTRENADOR 2017-2018.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: